Reduccion de la Expocision de Riesgo de Credito en la Empresa Distribuidora Central de Motos S.A.S
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El proyecto denominado reducción de la exposición de riesgo de crédito en la empresa distribuidora central de motos SAS consiste en un análisis general de la cartera en una de las 3 empresas que conforman la sociedad la cual tiene por nombre Estación de servicio el polideportivo y asimismo diseñar una herramienta la cual fuera indispensable para lograr calificar a cada uno de los clientes y determinar la categoría en la que se encontraban los clientes a los cuales se les otorga crédito y asimismo calificar la cartera general de la empresa. Primeramente se tomó la cartera desde un periodo determinado para poder establecer el comportamiento que venía trayendo en el primer semestre del año 2023y así buscar una solución para el segundo semestre del mismo año, gracias a la NIIF 9 se logró determinar el modelo que se usaría para realizar el estudio de cartera y diseñar la herramienta, para esto utilizamos una matriz DOFA basándonos en el método de las perdidas esperadas para determinar los pros y los contras del modelo a utilizar, se logró hacer una clasificación de los clientes la cual se basó en la cantidad de combustible y productos aceites que llevaban a crédito teniendo en cuenta el tiempo que estos clientes demoraban en cancelar los créditos, con esto se diseñó una herramienta en Excel en la que se clasifica a los clientes teniendo en cuenta el cuadro de la supe financiera según la NIIF 9 y asimismo saber cómo se encuentra la compañía.
Resumen en ingles
The project called Credit Risk Reduction in the Central Motorcycle Distribution Company SAS consists of a general analysis of the portfolio in one of the 3 companies that make up the company which is called Service Station the sports center and Also design a tool which was indispensable to achieve to qualify each of the customers and determine the category in which they were the customers to whom credit is given and also to qualify the general portfolio of the company. First, the portfolio was taken from a certain period in order to establish the behavior it was bringing in the first half of 2023 and thus seek a solution for the second half of the same year, thanks to IFRS 9 it was possible to determine the model that would be used to carry out the portfolio study and design the tool, for this we used a DOFA matrix based on the method of expected losses to determine the pros and cons of the model to use, it was possible to make a classification of the customers which was based on the amount of fuel and oil products that were carried on credit taking into account the time that these customers took to cancel the credits, This was designed as an Excel tool that classifies customers by taking into account the table of the financial superiors according to IFRS 9 and also knowing how the company is doing.