Formación Docente en Responsabilidad y Bienestar Social, con el uso de Estrategias Virtuales en New Media
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La propuesta de investigación tiene como objetivo “Implementar una propuesta de formación docente en Responsabilidad y Bienestar Social, con el uso de estrategias virtuales en New Media en la I. E. Guarumo”; un diseño investigativo etnográfico de carácter cualitativo, la cual se será poyada en la investigación fenomenológica; la cual provee un contexto concreto para involucrar e investigan grupos o comunidades que comparten una cultura. Parte desde la aplicación de una prueba diagnóstica con dos encuestas que permitieron reconocer la realidad de los docentes y mayores insatisfacciones; para lo que se contó con una muestra intencionada de 18 docentes de enseñanza de básica y media desde el método no probabilístico, con quienes se implementa la propuesta de formación docente con encuentros sincrónicos, cuyo diagnóstico permitió pensar en las temáticas de pertinencia para el diseño de la estrategia pedagógica. Al desarrollar la implementación, se evidencia aceptación por parte de los docentes, generando un impacto significativo, para la validación del alcance fijado en la formación docente en Responsabilidad y Bienestar Social, con el uso de estrategias virtuales. Por otra parte, se evidencia la importancia de fortalecer las competencias emocionales para garantizar la estabilidad de los docentes y las digitales que hagan uso apropiado de estos recursos. Para finalizar, se reconoce la pertinencia del uso de estrategias virtuales se convierten en herramientas dinamizadoras en el contexto educativo y dar importancia en tiempos como los actuales, donde se asumen como la mejor oportunidad en la educación remota para minimizar la ausencia y facilitar las interacciones que rompen los silencios que desestabilizan emocionalmente a las personas.
Resumen en ingles
The research proposal aims to "Implement a proposal for teacher training in Responsibility and Social Welfare, with the use of virtual strategies in New Media in the I. E. Guarumo"; an ethnographic research design of a qualitative nature, which will be supported by phenomenological research; which provides a concrete context to involve and investigate groups or communities that share a culture. It starts from the application of a diagnostic test with two surveys that allowed recognizing the reality of teachers and greater dissatisfaction; For this, there was an intentional sample of 18 elementary and middle school teachers from the non-probabilistic method, with whom the teacher training proposal is implemented with synchronous encounters, whose diagnosis allowed to think about the themes of relevance for the design of the pedagogical strategy. When developing the implementation, acceptance by teachers is evidenced, generating a significant impact, for the validation of the scope set in teacher training in Responsibility and Social Welfare, with the use of virtual strategies. On the other hand, the importance of strengthening emotional competencies to guarantee the stability of teachers and digital ones that make appropriate use of these resources is evident. Finally, the relevance of the use of virtual strategies is recognized, they become dynamic tools in the educational context and give importance in times like today, where they are assumed as the best opportunity in remote education to minimize the absence and facilitate the interactions that they break the silences that emotionally destabilize people