English for you! app Móvil Para el Fortalecimiento de las Habilidades Comunicativas en Inglés en los Estudiantes de Grado Octavo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El eje de este estudio fue el desarrollo de un entorno pedagógico mediado por una aplicación móvil, con el propósito de fortalecer los aprendizajes con relación al tiempo presente simple en inglés. Su origen está determinado por los bajos resultados académicos referentes al área de inglés en pruebas internas y externas. El enfoque de esta investigación es de tipo mixto, de alcance explicativo secuencial, en el que la muestra estuvo conformada por 30 estudiantes de la Institución Educativa Víctor Zubiría del municipio de Colosó, Sucre. Esta propuesta de intervención se llevó a cabo en diferentes etapas. Inicialmente, se socializó el proyecto con los directivos, docentes del área y estudiantes participantes; la segunda, fue la del diagnóstico, en la que se recopiló información sustancial para iniciar el estudio; seguidamente se continuó con el diseño y elaboración de la propuesta pedagógica y la creación de la aplicación; lista la herramienta, se dio inicio a la fase de implementación, en la que se realizaron diferentes actividades en pro del fortalecimiento de los aprendizajes en el área, para posteriormente, valorar la efectividad de la estrategia a través del análisis de resultados y la comprobación de la hipótesis. Finalmente, se concluye que la creación de la aplicación y la adaptación de los contenidos a este entorno pedagógico, tuvo resultados positivos, en las pruebas aplicadas para medir los aprendizajes alcanzados y el desarrollo de competencias. Cómo Citar este Documento Pérez, A. (2023). English For You! App Móvil para el Fortalecimiento de las Habilidades Comunicativas en Inglés en los Estudiantes de Grado Octavo. [Trabajo de grado de maestría]. Universidad de Santander.
Resumen en ingles
The focus of this study was the development of a pedagogical environment mediated by a mobile application, with the purpose of strengthening learning in relation to the simple present tense in English. Its origin is determined by the low academic results in the area of English in internal and external tests. The approach of this research is mixed, with a sequential explanatory scope, in which the sample was made up of 30 students from the Víctor Zubiría School in Colosó, Sucre. This intervention proposal was carried out in different stages. Initially, the project was socialized with the directors, teachers of the area and participating students; the second was the diagnosis, in which substantial information was collected to begin the study; Next, the design and development of the pedagogical proposal and the creation of the application; Once the tool was ready, the implementation phase began, in which different activities were carried out to strengthen learning in the area, to subsequently assess the effectiveness of the strategy through the analysis of results and the verification of the hypothesis. Finally, it is concluded that the creation of the application and the adaptation of the contents to this pedagogical environment had positive results in the tests applied to measure the learning achieved and the development of skills. Cite This Document Pérez, A. (2023). English For You! Mobile Application for Strengthening Communicative Skills in English in Eighth Grade Stude