Efecto del Video-Arte Para Fortalecer el Proceso Lector en Estudiantes de Grado Primero
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Resumen en español
Este artículo es un trabajo de investigación de tipo cualitativo, apoyado por el video-arte, como innovación tecnológica para fortalecer las competencias lectoras en el grado primero de primaria. Este recurso fue aplicado a dos estudiantes de la sede Rural Barón Gallero, de la Institución Educativa Rural del Sur, determinando que el arte de los nuevos medios en la educación mejorar notablemente los procesos lectores de los estudiantes a través de las tecnologías Kizoa y Viva Video por lo cual se elaboró y diseño una prueba diagnóstica con el propósito de fortalecer las competencias lectoras en los estudiantes. Inicialmente se aplicaron algunas guías de trabajo enviadas y explicadas por medio de WhatsApp, debido al confinamiento generado por la pandemia del COVID-19, se interrumpieron las clases presenciales y dio inicio a las clases virtuales. En la prueba final se pudieron observar los avances y fortalecimientos de las competencias lectoras en los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes
Resumen en ingles
This article is a qualitative research work, supported by Video-Art, as a technological innovation to strengthen reading skills in the first grade of primary school. This resource was applied to two students from the Barón Gallero Rural Headquarters, from the Southern Rural I.E, determining that the art of New Media in education notably improves the reading processes of students through the Kizoa and Viva Video technologies. Therefore, a diagnostic test was developed and designed in order to strengthen reading skills in students, initially some work guides sent and explained through WhatsApp were applied, due to the confinement generated by the COVID-19 pandemic, this situation interrupted the face-to-face classes and began virtual classes. In the final test, the progress and strengthening of reading skills in the teaching and learning process of the students could be observed.