Cartilla de Discipulado Prejuvenil Para la Iglesia Camino a la Libertad de Bucaramanga
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En el presente documento se investigó cómo a través de la historia, la fe ha sido representada y mostrada por medio de diferentes símbolos que han sido de gran utilidad para impartir del evangelio en el mundo, además, cómo a medida del tiempo se ha evidenciado que la enseñanza de la fe es más tediosa en los jóvenes de la actualidad; parte de ello nace de las metodologías empleadas a la hora de enseñar el evangelio, dado que usan lenguaje anticuado, maneras poco didácticas con las cuales los pre juveniles no se sienten identificados y que hacen que el adolescente no se encuentre interesado en el tema por ende no puedan entender lo valioso que podría ser tener una relación con Dios y traer paz, equilibrio y esperanza en sus vidas. Por ello se plantea la creación de una cartilla discipular que trate de manera clara, dinámica y creativa temas esenciales sobre la fe, como el pecado, un encuentro con Dios, Dios como nuestro padre y una nueva vida en Jesús, donde los pre juveniles podrán aclarar sus dudas, interactuar con el mundo digital y así mismo con la cartilla reforzando lo aprendido con dinámicas al final de cada ciclo, garantizando la captación de su atención para un aprendizaje eficaz y contundente que impacte su vida y puedan impartir de ello a más Pre juveniles que lo necesiten y así extender el reino de Dios en la tierra.
Resumen en ingles
In this paper we investigated how throughout history, faith has been represented and shown through different symbols that have been very useful to impart the gospel in the world, also, how as time has shown that the teaching of faith is more tedious in today's youth; Part of this stems from the methodologies used when teaching the gospel, since they use outdated language, not very didactic ways with which the pre-youth do not feel identified and that make the teenager is not interested in the subject and therefore can not understand how valuable it could be to have a relationship with God and bring peace, balance and hope in their lives. Therefore, we propose the creation of a discipleship booklet that deals in a clear, dynamic and creative way with essential topics about faith, such as sin, an encounter with God, God as our father and a new life in Jesus, where pre-teens will be able to clarify their doubts, interact with the digital world and also with the booklet reinforcing what they have learned with dynamics at the end of each cycle, guaranteeing the capture of their attention for an effective and forceful learning that impacts their lives and they can impart it to more Pre-youth who need it and thus extend the kingdom of God on earth.