Estrategia de Aprendizaje Basada en Tareas Para el Fortalecimiento de las Competencias Ciudadanas por Medio de la app Ardora con Estudiantes de Grado Séptimo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Con base en la necesidad de mejorar los resultados en el área de sociales, para los estudiantes de la INECAL-IE Cañamomo y Lomaprieta, se estableció como objetivo de la investigación el mejorar las competencias ciudadanas en grado séptimo, por medio de una estrategia didáctica mediada por Ardora, en INECAL Institución Educativa (IE) Cañamomo y Lomaprieta, en el municipio de Supía, departamento de Caldas. Para lograrlo, se determinó una ruta de investigación mixta con un alcance descriptivo, utilizando los instrumentos de prueba de caracterización, prueba pre test y prueba final a una muestra de 20 estudiantes de grado séptimo. Como resultados se desarrollaron seis actividades en la aplicación Ardora, en la que participaron todos los estudiantes de manera activa. Además, con base en los hallazgos encontrados con la implementación de la propuesta, se puede afirmar que el promedio en la prueba inicial fue de 46,74% de respuestas correctas, frente al promedio de 50,65% de respuestas correctas en la prueba final.
Resumen en ingles
Based on the need to improve the results in the social area, for the students of the INECAL-IE Cañamomo and Lomaprieta, the objective of the research was established to improve civic competencies in seventh grade, through a mediated didactic strategy. by Ardora, at INECAL Institución Educativa (IE) Cañamomo y Lomaprieta, in the municipality of Supía, department of Caldas. To achieve this, a mixed research path with a descriptive scope was determined, using the instruments of characterization test, pretest and final test to a sample of 20 seventh grade students. As a result, six activities were developed in the Ardora application, in which all the students actively participated. In addition, based on the findings found with the implementation of the proposal, it can be affirmed that the average in the initial test was 46.74% of correct answers, compared to the average of 50.65% of correct answers in the final test.