La Inteligencia Musical Para el Aprendizaje de los Derechos Humanos Aplicando Herramientas Tecnológicas Para los Grados 10 Y 11
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente proyecto denominado “La inteligencia musical para el aprendizaje de los derechos humanos aplicando herramientas tecnológicas para los grados 10 y 11” se enmarca en la línea de Investigación: Incorporación tic en el proceso de enseñanza aprendizaje, lo anterior en vista de la necesidad de crear una propuesta metodológica en donde la música permita desarrollar en un grupo de estudiantes su inteligencia emocional, para tal fin el trabajo se desarrollara en las Instituciones educativas Rural Departamental Rincón Grande de Cáqueza – Cundinamarca y la Institución Educativa Alfonso Mora Naranjo de Medellín – Antioquia. Esta investigación se ejecutará con estudiantes de grado Décimo y Undécimo de las Instituciones anteriormente mencionadas ya que, ellos se vienen formando en modelos pedagógicos auto estructurantes que favorecen la cultura de la diversidad por medio de prácticas inclusivas. El objetivo central del trabajo es diseñar una propuesta pedagógica que combine la música y herramientas tecnológicas para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza – aprendizaje de las asignaturas de Ética, y Ciencias Sociales, en estudiantes del grado 11 en la Institución educativa Alfonso Mora y los estudiantes de grado 10 de la Institución educativa Rural departamental Rincón Grande. El desarrollo del trabajo estará fundamentado en la construcción de un recurso educativo digital, que permita formar en los estudiantes valores como la autonomía y autoformación para que ellos se puedan adaptar a las necesidades educativas en donde entiendan y comprendan la dinámica Ética de la sociedad y la importancia de las competencias ciudadanas para su formación personal.
Resumen en ingles
The present project called "Musical intelligence for the learning of human rights applying technological tools for 10th and 11th grades" is framed in the line of research: Incorporation of ICT in the teaching-learning process, the above in view of the need to create a methodological proposal where music allows to develop in a group of students their emotional intelligence, for this purpose the work will be developed in the educational institutions Rural Departmental Rincon Grande de Cáqueza - Cundinamarca and the Educational Institution Alfonso Mora Naranjo of Medellin - Antioquia. This research will be carried out with tenth and eleventh grade students of the aforementioned institutions since they are being trained in selfstructuring pedagogical models that favor the culture of diversity through inclusive practices. The main objective of the work is to design a pedagogical proposal that combines music and technological tools to strengthen the teaching-learning processes in the subjects of Ethics and Social Sciences in students of grade 11 at the Alfonso Mora Educational Institution and students of grade 10 at the Rincón Grande Rural Departmental Educational Institution. The development of the work will be based on the construction of a digital educational resource, which allows to form in the students values such as autonomy and self-training so that they can adapt to the educational needs where they understand and comprehend the ethical dynamics of society and the importance of citizenship skills for their personal development.