El OVA Playing Como Estrategia Pedagogica Para Fortalecer la Habilidad toma de Desiciones, en el Aprendizaje de la Educacion Fisica de los Niños de Grado Primero.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La pandemia de Covid-19, propuso el confinamiento de todos los estamentos sociales, en este marco de contingencia se propone el presente trabajo, que evidencia elementos de investigacion enmarcado en el enfoque cuantitativo, con metodologia descriptiva y correlacional. Se utiliza la escala de Likert aplicada a 16 docentes de la básica primaria de la Institución Educativa Playa Rica de Villavicencio (Meta) en Colombia, validada con el Alfa de Cronbach, con un valor del 88,5% de confiabilidad. Se aplica la técnica pretest y postest a estudiantes de grado primero. En el pretest se determinaron debilidades en la habilidad toma de decisiones frente a la actividad motriz en el area de educación física, cuyos porcentajes no superaron el 50% de aciertos. En el postest se evidencia que la mayoría de respuestas acertadas superan el 90%. Se propuso una estrategia pedagógica bajo el modelo instruccional ADDIE, con recursos gamificados en la plataforma Classroom, denominada OVA-Playing, con la que se demostró bajo la inferencia del t-student, que la implementación de este objeto virtual fortalece la toma de decisiones de los niños frente al concepto de lateralidad, ubicación espacial y clasificación.
Resumen en ingles
The Covid-19 pandemic, proposed the confinement of all social classes, in this contingency framework the present work is proposed, which shows research elements framed in the quantitative approach, with descriptive and correlational methodology. The Likert scale applied to 16 elementary school teachers of the Educational Institution Playa Rica de Villavicencio (Meta) in Colombia is used, validated with Cronbach's Alpha, with a reliability value of 88.5%. The pretest and posttest technique is applied to first grade students. In the pre-test, weaknesses in decision-making ability were determined in relation to motor activity in the area of physical education, whose percentages did not exceed 50% of correct answers. In the posttest, it is evident that the majority of correct answers exceed 90%. A pedagogical strategy was proposed under the ADDIE instructional model, with gamified resources in the Classroom platform, called OVA-Playing, with which it was demonstrated under the inference of the t-student, that the implementation of this virtual object strengthens the decision-making of children facing the concept of laterality, spatial location and classification.