Salud Mental de Estudiantes de Primer Ingreso a una Universidad Privada de San José de Cúcuta.
Portada
Salud _Mental _de_ Estudiantes_ de_ Primer_ Ingreso_ a_ una_ Universidad_ Privada_ de_ San_ José_ de_ Cúcuta_..docx
Informe de Similitud de texto.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El objetivo del presente trabajo fue realizar un análisis de la salud mental de los estudiantes de primer ingreso a una universidad privada de San José de Cúcuta, la población con la que se llevó a cabo la investigación fue de 346 estudiantes de primer ingreso en las diferentes carreras ofertadas en la universidad. La técnica para la recolección de datos constó de un cuestionario de 39 preguntas, 30 de ellas basadas en el instrumento de SELF REPORT QUESTIONNAIRE (SRQ) el cual nos permitió valorar la salud mental, 9 de elaboración propia como apoyo para determinar la posibilidad de detectar a profundidad posibles alteraciones en la salud mental. El instrumento que se aplica está avalado por el Ministerio de Salud y Protección Social y las preguntas de elaboración propia fueron validadas para su aplicación. Se pretende con este trabajo conocer acerca de la salud mental, los factores de riesgo y posibles alteraciones mentales que se desencadenan en la vida universitaria y de esta manera identificar la generar una propuesta de apoyo a bienestar universitario para inmersión a la vida universitaria con énfasis en el manejo de la salud mental.
Resumen en ingles
The objective of this study was to conduct an analysis of the mental health of first-time students at a private university in San José de Cúcuta, the population with which the research was carried out was 346 first-time students in the different careers offered at the university. The technique for data collection consisted of a questionnaire of 39 questions, 30 of them based on the SELF REPORT QUESTIONNAIRE (SRQ) instrument, which allowed us to assess mental health, 9 of our own elaboration as a support to determine the possibility of detecting in depth possible alterations in mental health. The instrument applied is endorsed by the Ministry of Health and Social Protection and the self-developed questions were validated for its application. The purpose of this work is to learn about mental health, risk factors and possible mental alterations that are triggered in university life and in this way identify the generation of a proposal to support university welfare for immersion in university life with emphasis on the management of mental health.