Estudio de Seguimiento de los Graduados del Programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander en el Sector Productivo y Empresarial Cohorte 2016-2020
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Las instituciones de educación superior realizan estudios referentes a sus graduados, con el fin de obtener una base de datos, que les permita el mantenimiento y la constante renovación de sus recursos de información. Además, mediante esto, las universidades tienen como objetivo implementar nuevas estrategias en relación con las competencias necesarias que garanticen el desarrollo en el entorno laboral, obteniendo como resultado la actualización de sus programas académicos. Con la reflexión anterior, se implementó un instrumento de investigación para obtener información directa, proveniente de los graduados del programa de Mercadeo y Publicidad, con el fin de obtener resultados pertinentes, que reflejen su desarrollo en el entorno laboral actual y cómo el programa, junto con la universidad, influyó para su desempeño en el sector empresarial y productivo, desarrollando competencias que complementadas con su perfil profesional permiten al graduado obtener un desempeño óptimo dentro de su entorno laboral. Como resultado se cuenta con la información pertinente para el estudio de seguimiento del graduado lo cual permitirá al programa de Mercadeo y Publicidad evaluar su desempeño actual, además de proporcionar al programa una evolución de acuerdo con las demandas laborales que se encuentran en el mercado y que se han desarrollado con la actualización del campo laboral. De esta manera, el programa, se asegura de brindar conocimientos relacionados a su desarrollo profesional después de haberse graduado de la institución, además de establecer un perfil profesional con información estratégica adecuada para su desenvolvimiento dentro de los sectores de mayor interés para los graduados del programa.
Resumen en ingles
Higher education institutions carry out studies concerning their graduates, in order to obtain a database, which allows them to maintain and constantly renew their information resources. Furthermore, through this, the universities aim to implement new strategies in relation to the necessary competences that guarantee development in the working environment, obtaining as a result the updating of their academic programs. With the above reflection, a research instrument was implemented to obtain direct information from the graduates of the Marketing and Advertising program, in order to obtain relevant results, that reflect their development in the current work environment and how the program, together with the university, influenced their performance in the business and productive sector, Developing competencies that complement your professional profile allow the graduate to achieve optimal performance within your work environment. As a result, we have the information relevant to the characterization of the graduate, which will allow the Marketing and Advertising program to evaluate its current performance, in addition to providing the program with an evolution according to the labor demands that are in the market and that have been developed with the updating of the labor field. In this way, the program ensures to provide knowledge related to their professional development after having graduated from the institution, in addition to establishing a professional profile with strategic information suitable for their development within the sectors of greatest interest for the graduates of the program.