Estrategias Pedagógicas Mediadas por Kahoot Para Mejorar la Capacidad Física Resistencia en Estudiantes de Grado Decimo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La enseñanza aprendizaje de la Educación Física permanece inmersa en un enfoque tradicionalista deportivista sustentado en la acción motriz. En ese marco, es limitado el desarrollo cognoscitivo, procedimental y actitudinal de diversos conceptos que fundamentan el reconocimiento de la relación de esta asignatura con aspectos tan fundamentales como la salud, el fomento de hábitos saludables y cultura física a partir de conocimiento pertinente sobre fundamentos sustanciales como capacidades físicas básicas, actividad física entre otros. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo se enfoca en promover el fomento de cultura física a partir del fortalecimiento de la capacidad física básica resistencia y el fomento de hábitos saludables en un ambiente de promoción de cultura física. El estudio se desarrolló con estudiantes de grado décimo de la IE Jorge Eliecer Gaitán Ayala de la ciudad de Villavicencio, siguiendo un enfoque cuantitativo descriptivo y la aplicación de pretest y postest, la muestra estuvo conformada por 17 individuos. Los resultados evidencian la pertinencia de la estrategia pedagógica implementada que se basó en un ambiente de aprendizaje mediado por gamificación y un componente tecnológico que integro plataformas Meet y Kahoot, un sitio web elaborado por el docente y WhatsApp y classroom, estos dos ultimos como medio de apoyo a los procesos comunicativos. Los resultados, así mismo, muestran la pertinencia de la estrategia implementada, dado el 14 avance observado en las competencias de los estudiantes en el ámbito de la Cultura Física estimando su relación con el cuidado de la salud
Resumen en ingles
The teaching-learning of Physical Education remains immersed in a traditional sportsman approach based on motor action. In this framework, the cognitive, procedural and attitudinal development of various concepts that support the recognition of the relationship of this subject with aspects as fundamental as health, the promotion of healthy habits and physical culture based on relevant knowledge on substantial foundations is limited. such as basic physical abilities, physical activity among others, Therefore, the objective of this work is focused on promoting the promotion of physical culture from the strengthening of basic physical capacity, resistance and the promotion of healthy habits in an environment that promotes physical culture. The study was developed with ninth grade students from IE Jorge Eliecer Gaitán Ayala from the city of Villavicencio, following a descriptive quantitative approach and the application of pretest and posttest, the sample consisted of 19 individuals. The results show the relevance of the pedagogical strategy implemented that was based on a learning environment mediated by gamification and a technological component that integrated Meet and Kahoot platforms, a website prepared by the teacher and WhatsApp and classroom, the latter two as a medium. to support communication processes. The results, likewise, show the relevance of the implemented strategy, given the progress observed in the students' competencies in the field of Physical Culture, estimating their relationship with health care.