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Title: Desarrollo estratégico a la ejecución del plan de marketing para la Cooperativa de Aporte y Crédito - SANDERCOOP en Bucaramanga.
Authors: Paredes Lara, Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Orrego Agudelo, Gloria-Amparo
Porras Nieto, Ligia
Keywords: Plan de Marketing
Posicionamiento
Participación
Mercados
Estrategias
Issue Date: 29-Jan-2019
Publisher: Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019
Abstract: En el desarrollo de la práctica empresarial en la cooperativa de aporte y crédito SANDERCOOP O.C, entidad con cobertura a nivel nacional, se estipula la ejecución de diversas actividades contenidas en un plan de marketing diseñado por la misma entidad, en función de participación y posicionamiento de la entidad en su mercado actual y en nuevos mercados. Estas actividades deben cumplir con un debido proceso, el cual disminuya el margen de error o brinde mejores resultados, este proceso tiene su origen en la planeación, proyección, dirección y finalizando con la ejecución o puesta en marcha aportando y velando directamente por el óptimo cumplimiento de los objetivos tales como: Estructuración del análisis PESTA, implementación de un nuevo canal de comunicación y estrategias de posicionamiento. Para apoyar el cumplimiento de los objetivos se siguió haciendo uso del co-branding, donde SANDERCOOP recibiera algún tipo de beneficio en pro del asociado, y la otra marca obtendría un acceso directo a los asociados mediante los diferentes eventos de promoción, en los cuales pudieran realizar activación de marca, adicional a ello, serían difundidos por los diferentes medios de los cuales la cooperativa hace uso. De igual manera, en SANDERCOOP se empezó a dar un mayor uso y aprovechamiento a las herramientas digitales, las cuales eran despreciada sin saber la fuerza que pudieran tener las mismas, siendo este un método bastante efectivo y de gran apoyo a la incursión y participación de la marca en nuevos mercados.
In the development of business practice in the credit and contribution cooperative SANDERCOOP OC, entity with national coverage, it is stipulated the execution of various activities contained in a marketing plan designed by the same entity, based on participation and positioning of the entity in its current market and in new markets. These activities must comply with a due process, which decreases the margin of error or provides better results, this process has its origin in the planning, projection, direction and ending with the execution or implementation, contributing and ensuring directly the optimal compliance of the objectives such as: Structuring the PESTA analysis, implementation of a new communication channel and positioning strategies. To support the fulfillment of the objectives, we continued using co-branding, where SANDERCOOP received some type of benefit for the associate, and the other brand would obtain direct access to the associates through the different promotion events, in which they could perform brand activation, in addition to it, would be disseminated by the different media of which the cooperative makes use. Similarly, SANDERCOOP began to give greater use and exploitation to digital tools, which were disregarded without knowing the strength that they could have, this being a very effective method and of great support to the incursion and participation of the brand in new markets.
Description: 106 p. Cd
URI: http://repositorio.udes.edu.co/handle/001/2834
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