Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udes.edu.co/handle/001/387
Title: Desempeño en lectura crítica de los estudiantes del Programa de Enfermería de la Universidad De Santander UDES en el periodo académico A- 2017
Authors: Arias Portilla, Yeni C.
Bravo Gómez, Miosés-Alfonso
Issue Date: 25-May-2017
Publisher: Bucaramanga : Universidad De Santander, 2017
Abstract: RESUMEN Desempeño en lectura crítica de los estudiantes del programa de enfermería de la Universidad de Santander UDES en el periodo A-2017. Autores: Arias Portilla Yeni Caterine. Palabras clave: Lectura, pensamiento, desempeño. Descripción Un lector crítico es capaz de desarrollar destrezas para observar las intenciones que tiene el autor y poder opinar o reflexionar a partir del texto Cassiany (2006). El objetivo principal es determinar el desempeño en lectura crítica de los estudiantes de enfermería de la Universidad de Santander-UDES en el periodo académico A2017 utilizando la teoría de Cassiany en coherencia con las competencias propuestas por el ICFES para construir un diagnostico situacional. El estudio es descriptivo, cuantitativo de corte transversal. Realizado a 106 estudiantes de enfermería de la Universidad de Santander de los semestres III a VIII en el periodo A-2017. Para la medición de las variables se utilizó un instrumento que consta de 2 apartados: una encuesta sociodemográfica y académica y la aplicación del test para medir el desempeño sobre lectura crítica tomado del Marco de referencia para la evaluación, módulo de lectura crítica Saber 11°/ Saber Pro: ICFES (2015). La edad mediana de los estudiantes analizados fue de 21 años, con un 82,1% de mujeres, se encontró que el 90,6% de la muestra son de estado civil soltero, según el promedio ponderado la mediana fue de 3,70. El 39,62% de los estudiantes de enfermería de la universidad de Santander aprobaron la competencia número uno, el 9,47% aprobaron la competencia número dos y el 4,72% la competencia número tres. Debido a esto es importante plantear intervenciones que lleven al mejoramiento en las competencias con más bajo desempeño.
Description: 78 p. Cd
URI: http://repositorio.udes.edu.co/handle/001/387
Appears in Collections:ACBA. Trabajos de Grado



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.