Satisfacción con los cuidados, la educación y la calidad del servicio en personas con enfermedades crónicas no transmisibles en un hospital de segundo nivel en Santander.
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Resumen en ingles
Through a survey and pre characterization in patients with chronic non-communicable disease in the San Juan de Dios Hospital in Florida, aimed to describe the satisfaction of care, education and quality of service Results: Patient recruitment started from the day October 19, 2015 until November 4, 2015. In this regard, in Figure 1, the flow of people shown with chronic noncommunicable diseases, which were contacted for this study ; 14 people hospitalized in Internal Medicine and the ESE Hospital San Juan de Dios Hospital Floridablanca, of which 3 people were limited to communication, considered as an exclusion criterion. The remaining 11 people met the inclusion criteria and signed informed consent, which were included in the sample, which underwent sociodemographic characterization and application of the Satisfaction Survey with the care of people with chronic disease not transmissible. Conclusions: The findings of this study are consistent with the description of the satisfaction with care, in that the important attributes for the assessment relate to kindness, trust, intimacy to the patient. Other related aspects are not routinely attended by the caregiver is information on admission, discharge, the time commitment levels. patient care and infrastructure, which are assessed to low Font: DECs Bereme.
Resumen en español
El análisis presentado corresponde a la caracterización sociodemográficas de usuarios incluidos en la prueba piloto y la satisfacción del usuario con enfermedad crónica no transmisible que se encuentran hospitalizados en el Hospital San Juan De Dios de Floridablanca; Pilotaje del proyecto grupo de cuidado al paciente crónico y su familia. Metodología: Estudio abordaje cuantitativo, descriptivo, de corte transversal. Por medio de una encuesta y caracterización pre en pacientes con enfermedad crónica no trasmisibles en el Hospital San Juan de Dios de Florida, como objetivo de describir la satisfacción de los cuidados, la educación y la calidad del servicio. Resultados: Se inició la captación de pacientes desde el día 19 de octubre de 2015 hasta el día 4 de noviembre de 2015. Al respecto, en el Diagrama 1, se muestra el flujo de personas con Enfermedades crónicas no Transmisibles, que se contactaron para el presente estudio; 14 personas Hospitalizadas en los servicios de Medicina Interna y Hospitalización de la ESE Hospital San Juan de Dios Floridablanca, de los cuales 3 personas tenían limitación para la comunicación, considerado como un criterio de exclusión. Las 11 personas restantes cumplían con los criterios de inclusión y firmaron el consentimiento informado, por lo cual fueron incluidos en la muestra, la cual se le realizó la caracterización sociodemográfica y la aplicación de la Encuesta de Satisfacción con los cuidados de la persona con Enfermedad crónica no trasmisible. Conclusiones: Los hallazgos del presente estudio, concuerdan con la descripción de la satisfacción con los cuidados, en cuanto a que los atributos importantes para la evaluación se relacionan con la amabilidad, la confianza, la intimidad para el paciente. Otros aspectos relacionados que no son atendidos rutinariamente por el personal asistencial es la información al ingreso, al alta, el tiempo de dedicación niveles. al cuidado del paciente y la infraestructura, que son evaluados hacia bajos. Fuente: DECs Bereme.