Eficacia en el acceso y permanencia a la Educación inclusiva de los niños y niñas con discapacidad cognitiva en las Instituciones Educativas oficiales del MUNICIPIO DE VILLA DEL ROSARIO, N.S.
Portada
EFICACIA EN EL ACCESO Y PERMANENCIA A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS CON DISCAPACIDA.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en ingles
The research presented below sought to determine the effectiveness in access and permanence to inclusive education of children with cognitive disabilities in the official Educational Institutions of the municipality of Villa del Rosario, NS, for which in the objectives The present legal context of educational inclusion to which children with some type of disability in Colombia are entitled is presented; the guarantees of income and permanence offered by the Official Educational Institutions of the municipality of Villa del Rosario, N.S., to children with cognitive disabilities in the framework of inclusive education are determined; and, finally, the figure of the tutela action is examined as the ideal legal mechanism for the enforceability of the right to access to inclusive education.
Resumen en español
La investigación que se presenta a continuación buscó determinar la eficacia en el acceso y permanencia a la educación inclusiva de los niños y niñas con discapacidad cognitiva en las Instituciones Educativas oficiales del municipio de Villa del Rosario, N.S., para lo cual en los objetivos específicos se presenta el contexto jurídico actual de la inclusión educativa a que tienen derecho los niños y niñas con algún tipo de discapacidad en Colombia; se determinan las garantías de ingreso y permanencia que ofrecen las Instituciones Educativas Oficiales del municipio de Villa del Rosario, N.S., a los niños y niñas con discapacidad cognitiva en el marco de la educación inclusiva.