La Expresión Artística y Herramientas Web 2.0 Para Fortalecer las Habilidades Comunicativas en Estudiantes de Grado Cuarto de Educación Básica Primaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La investigación presentada da cuenta de una experiencia educativa, en la cual se integraron las TIC y la educación artística como estrategia didáctica para fortalecer las habilidades comunicativas en estudiantes de grado cuarto de educación básica primara, pertenecientes al colegio técnico municipal Simón Bolívar ubicado en el municipio de Duitama – Boyacá, la cual fue aplicada en el segundo periodo académico del año 2020 (meses de junio y julio). Metodológicamente, es un estudio de tipo mixto, con enfoque descriptivo y diseño comparativo, en el cual se buscó a través del arte de los nuevos medios innovar el proceso educativo inherente al desarrollo de las habilidades comunicativas, dejando de lado la educación tradicional arraigada en el escenario educativo, así, se pudo establecer que el desarrollo de la estrategia didáctica permitió a los educandos tener mejoras significativas en el fortalecimiento y desarrollo de sus habilidades comunicativas
Resumen en ingles
The research presented reports an educational experience, in which ICT and artistic education were integrated as a didactic strategy to strengthen communication skills in fourth grade students of primary basic education, belonging to the Colegio Técnico municipal Simón Bolívar located in the municipality of Duitama - Boyacá, whichwas applied in the second academic period of 2020 (June and July). Methodologically, it is a mixed study, with a descriptive approach and comparative design, in which we use the art of new media, to innovate the educational process inherent in the development of communication skills, improving the traditional education on the educational scenario. It was possible to establish that the development of the didactic strategy allowed students to have significant improvements in the strengthening and development of their communication skills