Desarrollo de un Manual de Estilo Para el Perfil de Instagram del Hotel Crowne Plaza Barranquilla
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En el presente proyecto investigativo, se buscó información pertinente del Hotel Crowne plaza Barranquilla, su identidad y los recursos gráficos que disponía para la elaboración del manual de estilo que será entregado para uso exclusivo del Hotel, ya que los parámetros que contiene actúan como una guía relevante para la creación de contenido. La falta de una guía visual hace que se pierda la comunicación y la identidad de la marca, ya que su fin es permitir que las publicaciones que se suban lleven la misma línea gráfica. Es por ello que el manual contiene las pautas y los requerimientos necesarios para seguir este orden visual y que así todos los integrantes del hotel puedan hacer uso de este. El manual fue elaborado a partir de programas y conceptos esenciales para el diseño gráfico como apoyo, con una línea estética basada en el minimalismo, otorgando simplicidad, sobriedad y elegancia, acompañado de fotografías, colores, tipografías, entre otras, alusivas al tono del hotel, lo cual facilitará la recepción de la identidad de la marca, además cada etapa de la construcción de este proyecto fue soportado por la asesoría de un tutor, también de la opinión y conocimientos del equipo de marketing, publicidad y ventas del hotel.
Resumen en ingles
In this research project, pertinent information about the Hotel Crowne Plaza Barranquilla was sought, its identity and the graphic resources available for the preparation of the style guide that will be delivered for the exclusive use of the Hotel, since the parameters it contains act as a relevant guide for the creation of content. The lack of a visual guide causes the communication and identity of the brand to be lost, since its purpose is to allow the publications that are uploaded to carry the same graphic line. That is why the manual contains the guidelines and requirements necessary to follow this visual order and so that all members of the hotel can make use of it. The manual was prepared from essential programs and concepts for graphic design as support, with an aesthetic line based on minimalism, providing simplicity, sobriety and elegance, accompanied by photographs, colors, typographies, among others, alluding to the tone of the hotel, which will facilitate the reception of the identity of the brand, in addition each stage of the construction of this project was supported by the advice of a tutor, also of the opinion and knowledge of the marketing, advertising and sales team of the hotel.