Examinando por Materia "Redes sociales"
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- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de Estrategias Comunicacionales, Diseño y Fortalecimiento de Imagen Corporativa Para Euforia Joyería(Universidad de Santander, 2024-01-22) Rangel Arenas, Julian David; Sanchez Vera jehymy Johana; Sanchez Vera Jehymy Johana; Bautista Vasquez, Joseth M.Las redes sociales son ya un fenómeno que tiene un enorme impacto a nivel mundial, en todos los campos posibles, la revolución tecnológica avanza a pasos agigantados cada día, y estas nuevas plataformas se han convertido en herramientas muy poderosas para las empresas de todo el mundo por sus capacidades. El acceso directo a un grupo objetivo o audiencia específica le permite segmentar cuidadosamente su población y entregar su mensaje directamente a las personas que lo necesitan. Es una fuerza enorme en el mundo del marketing que permite a las empresas llegar directamente a sus clientes. No se trata sólo de crear una cuenta y poder publicar en las redes sociales, es necesario saber cómo hacerlo. Con todo esto quiere decir que la red social incluye algo más grande, consta de un grupo de trabajo en cada empresa que entiende las tendencias, produce videos en formato Reels o TikTok, producción audiovisual, fotografía y diseño gráfico, estos pilares son: La identidad de marca la define quién sabe hacerlo en las redes sociales, quién estudia el comportamiento del cliente y sabe transmitir mensajes para llegar a los clientes y hacerlos comprar. En este contexto, se desarrolló una práctica empresarial, enfocándose en el desarrollo de un plan estratégico de comunicación que enfatiza el aumento del conocimiento de la marca, la presencia de las redes sociales y la identidad visual de Euforia Joyería, con el objetivo de atraer más personas al mercado. Utilice las redes sociales de Meta, como Instagram y Facebook, para consultar principalmente el mercado local. El objetivo principal del programa es que los estudiantes se adentren en el mundo profesional real y apliquen todos los conocimientos adquiridos durante su carrera en marketing y publicidad, así como el feedback de las empresas donde puedan recibir el mayor número de mensajes positivos posibles.
- PublicaciónAcceso abiertoApoyo Para el Manejo Estratégico de las Cuentas de la Agencia Digital Perro a Cuadros S.A.S(Universidad de Santander, 2023-06-01) García-Silva, Isabel Juliana; Marín-Lorduy, Orlando de Jesús; Villamizar-Castellanos, Victor ManuelEl control y administración de las redes sociales siempre han sido vitales para las cuentas de cualquier agencia de marketing digital. Las tendencias, ventas, investigaciones y demás procesos han sido llevados a cabo en el universo digital y es importante entenderlo estratégicamente. Por lo anteriormente mencionado, las fuerzas se unieron para realizar un apoyo en el manejo de las redes sociales de las cuentas de la Agencia Perro a Cuadros, se tomó el rol de community manager con el fin de mejorar las relaciones cliente – marca y lograr conexiones y vínculos reales entre las dos partes. Para haber logrado esto se tuvieron que realizar investigaciones de antecedentes, reuniones, trabajo en equipo y aprobaciones por parte del cliente, ya que siempre todo fue ligado a la experiencia de la Agencia pero teniendo en cuenta los requerimientos y opiniones de la cuenta. Todo el proceso se basó en la planeación y no en la improvisación; los calendarios, fechas especiales e importantes, parrillas de contenido y requerimientos fueron analizados y tratados minuciosamente para cumplir con un fin y realizar las publicaciones con contenido de valor de manera exitosa. Rebecca Lieb (2017) con su libro Contenido, La Partícula Atómica Del Marketing, menciona la importancia de que el consumidor entienda que las redes sociales pueden estar cargadas de contenido de importancia y de valor que pueda aportarles en diferentes aspectos a su vida y está premisa se llevó a la práctica. Se consiguieron resultados positivos, los usuarios conectaron con las cuentas, se realizó contenido audiovisual importante y se lograron los objetivos de cada una de las cuentas. De esta manera, la estrategia y planeación son de vital importancia cuando de gestionar redes sociales se trata y de la misma manera conocer al cliente y sus contenidos es clave para lograr objetivos y metas planteadas. Cómo Citar Este Documento: García I (2023) Apoyo Para El Manejo Estratégico De Las Cuentas De La Agencia Digital Perro A Cuadros S.A.S [ Trabajo de grado de pregrado, Universidad de Santander] Repositorio Digital de la Universidad de Santander.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de Estrategias para las Redes Sociales de la Empresa Wheiner(Universidad de Santander, 2023-11-27) Moreno - Ortiz, Johely Roxana; Rojas - Berbesi, Nelson Enrique; Graterol - Rivas, Modesto Eloi; Pabón, JaimeEl proyecto se enfocó en el diseño de estrategias para las redes sociales de la empresa Wheiner, localizada en San Cristóbal, Venezuela, con el horizonte temporal fijado en el año 2024. Con el propósito de perfeccionar la orientación de las estrategias, se establecieron objetivos específicos que incluyeron la definición de "buyer persona" representativos de la empresa, la identificación de patrones de uso de redes sociales del público objetivo y, finalmente, el diseño de estrategias de comunicación adecuadas para las redes sociales. La metodología adoptada fue de enfoque mixto, permitiendo una comprensión integral a través de la combinación de datos cuantitativos y cualitativos. En el análisis de los resultados, se destaca la clara preferencia de la audiencia por plataformas como Instagram y WhatsApp, resaltando la importancia de centrar las estrategias de marketing en estas redes sociales para maximizar la interacción y el alcance en el año 2024 (Johely Roxana Moreno, 2023).
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de Piezas Gráficas Para Redes Sociales de la Cooperativa Multiactiva de Empleados de la UPB COOMEB LTDA.(Universidad de Santander, 2022-11-21) Zarate-Tarazona, María Fernanda; Flórez-Sierra, Grethel Alexandra; Rojas-Sierra, Johana; Serrano-Cabeza, Sergio AndrésEn este proyecto de grado de prácticas empresariales en la agencia Imagen Group se plantearon diferentes competencias, a través de las cuales se implementaron estrategias guiadas en la creación de piezas gráficas que fueron implementadas en la red social de Instagram de la Cooperativa Multiactiva de Empleados de la UPB COOMEB LTDA cuyo transcurso se vio previsto en los meses de agosto, septiembre y octubre del 2022. Para el desarrollo y estructuración de cada pieza gráfica se emplearon una serie de metodologías adquiridas en la carrera en cada una de las etapas de aprendizaje, orientando de mejor manera la implementación de componentes creativos, estratégicos y operativos, los cuales fueron fundamentales a la hora de realizar cada diseño que se considera una manera óptima de desarrollar una comunicación gráfica asertiva en las redes sociales de COOMEB y de igual forma generar un punto de referencia en próximos trabajos académicos que tengan como prioridad la estructuración o diseño de nuevas y mejores formas de construir la comunicación gráfica En este proyecto se puede evidenciar como se realizó cada una de las piezas gráficas, teniendo en cuenta elementos teóricos como lo son principios del diseño, teoría del color, jerarquía, proximidad, diagramación, entre otros. Los resultados arrojados fueron satisfactorios, ya que se crearon piezas gráficas que cumplieran con los parámetros establecidos y que permitieran dar cumplimiento a los objetivos propuestos dentro del proyecto de investigación de las prácticas empresariales.
- PublicaciónRestringidoDiseño de un plan de gestión de alcance, tiempo y costo basado en la guía PMBOK para la oferta de una estrategia de INBOUND marketing por parte de agencia naranja a las microempresas adscritas a la oficina de graduados de la UDES(Cúcuta, Universidad de Santander, 2020, 2020-09-11) Peña Pabón, Shirley Haznney; Ayala Cobos, Claudia Milena; Ramírez, Rosa PatriciaFor decades the internet has completely transformed commerce, through technological tools. This has led to a series of changes in companies, where the way of executing actions related to communication and marketing has been transformed, which is why digital marketing has become a new global model. Undoubtedly, digital marketing has been positioned as one of the tools that promotes business growth and development, which is why a descriptive field research was carried out, through which it was sought to know the needs and expectations of microentrepreneurs In this specific case, the micro-companies attached to the Graduate Office of the UDES were taken as a representative sample. After obtaining the diagnostic information, it could be seen that despite the fact that microentrepreneurs are aware of the importance of the digital phenomenon, not all of them implement digital marketing strategies. Likewise, it was evidenced that they do not implement a work plan or schedule for the development and publication of digital content on social networks and that they require qualified personnel to carry out these activities.The foregoing evidences an opportunity for Agencia Naranja to guide microentrepreneurs interested in the implementation of content strategies through digital tools.Finally, it should be noted that Agencia Naranja will have the design of a scope, time and cost plan in accordance with the inbound marketing strategy projected to microentrepreneurs, which will allow said Agency to manage the project, based on defined deliverables; outlined in a work schedule, which is subject to specific resources.
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategia de Comunicación Digital Para la Promoción de los Servicios de la Agencia Élite Inhouse y del Programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander(2022-06-13) Turizo-Paredes, Maria Juliana; Díaz, Jorge-Luis; Barrera-Bolivar, Pedro JulianEn el presente, se evidencia el planteamiento, desarrollo y ejecución de una estrategia de comunicación digital para la Agencia Élite Inhouse en Bucaramanga y para el programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander. En el caso de la estrategia del programa, se hace indispensable el uso de las redes sociales como medio de comunicación para llegar al público objetivo del mismo, en donde se crea y ejecuta contenido de valor a fin de cumplir los objetivos planteados, también, se evidencian los resultados obtenidos de cada red social, evaluados mediante las métricas arrojadas en cada una, se realiza así mismo la evaluación y análisis comparativo entre antes de implementar la estrategia y el después ; para la agencia, se es necesario ejecutar el portafolio como estrategia de comunicación, con información necesaria planteada de forma concreta de la agencia Élite Inhouse brindándola a los posibles clientes como parte del primer contacto con la agencia. Por otra parte, se precisa la importancia de tener estrategias de comunicación basadas en el conocimiento en marketing y publicidad, valiéndose de los medios digitales, por medio de divulgación de información, captando así, la atención del público y poder generar la interacción deseada ya sea para la agencia por medio del Portafolio de Servicios o para el programa por medio de las redes sociales del mismo.
- PublicaciónAcceso abiertoFormulación y aplicación del plan de comunicación digital para el Centro Dermatológico y del Acné(Bucaramanga : Universidad de Santander, 2019, 2019-01-30) Dizzett Sánchez, Natalia A.; Durán Fernández, Laura-Rocío; Orrego Agudelo, Gloria-AmparoEn el presente trabajo se evidencia la aplicación de la comunicación online y diferentes aspectos del área de mercadeo y publicidad para el Centro Dermatológico y del Acné. Allí se específica la importancia del uso de las redes sociales y la correcta administración de las mismas, generando contenido de valor hacia el público objetivo, brindando información de interés, para finalmente captar su atención y generar una mayor interacción. Se realizó gestión de clientes tomando como herramienta base el telemercadeo, se hizo por medio del uso de una plataforma llamada “Clínicas estéticas” donde personas con intereses médicos y dermatológicos suministraban sus solicitudes y se hacía un proceso con el fin de convertir a estos prospectos en posibles clientes. Por otro lado, se implementó el e-mail marketing usando un software llamado Infusionsoft, allí se suministraban a todos los prospectos independientemente del medio por el que llegaran, para posteriormente iniciar una secuencia de correos relacionado con el tema de interés. También se realizaron modificaciones en la página web para incrementar la visibilidad de la marca mejorando los indicadores KPI. Finalmente, se hicieron mejoras en la papelería con el fin de refrescar la identidad visual de la empresa. Todas las acciones realizadas eran supervisadas, aprobadas o modificadas por el gerente, para posteriormente llevarlas a cabo.
- PublicaciónAcceso abiertoGestión y Administración de las Redes Sociales Corporativas de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental(Universidad de Santander, 2024-06-07) Pérez-Serrano, Julián David; Becerra-Quintero, Amanda; Rozo-Jaimes, José EduardoEn la actualidad, las redes sociales están abarcando todos los ámbitos de la sociedad y las entidades gubernamentales se están empezando a adaptar cada vez más a las nuevas tecnologías. Corponor es una coporacion autónoma regional encargada de la administración de recursos ambientales y su protección en la jurisdicción del departamento de Norte de Santander y es una entidad que no ha estado exenta de preocuparse por la implementación de nuevas estrategias de comunicación con el fin de establecer fuertes lazos con la comunidad norte santandereana buscando que todos los ciudadanos estén informados de la situación ambiental del departamento y así mismo poder generar una conciencia en cada uno de ellos. De esta manera, en el área de comunicaciones se han planeado estrategias de comunicación que desempeñan un papel fundamental en la difusión efectiva de cualquier tipo de información importante para el público buscando apoyarse en la implementación de nuevas redes sociales que anteriormente, no se contemplaban en un primer plan de comunicaciones de la organización. Este proyecto tiene como objetivo principal que el estudiante logre entrar en un ámbito profesional real y aplicar todos los conocimientos obtenidos durante el transcurso de la carrera de Mercadeo y Publicidad, así mismo una retroalimentación por parte de la entidad, la cual recibirá tanto conocimiento, como resultados positivos en cuanto a su situación actual dentro del marketing, todo esto mediante la creación de estrategias de comunicación, elaboración de piezas publicitarias, ideación de contenido innovador y planteamiento de campañas integrales que aborden los objetivos específicos de la empresa. El objetivo final es un intercambio de conocimientos, así el estudiante obtiene una experiencia dentro de un ámbito profesional real y la entidad obtiene resolver una carencia que actualmente posee, la cual está ubicada específicamente en el área de comunicaciones
- PublicaciónAcceso abiertoPasantía: Creación De Contenido y Material Gráfico para Pasteurizadora la Mejor 2023 B(Universidad de Santander, 2023-12-14) Wilches- Bernal, Angela Gabriela; Niño-Vanegas, Julio Cesar; Pacheco -Casadiegos, Enith johana; Niño-Vanegas, Julio Cesar; Pabón- Florez, Francisco Emmanuel; Colmenares- Portillo, SchelcyEste trabajo documenta las experiencias y aprendizajes adquiridos durante el semestre académico 2023 B de prácticas empresariales en el área de mercadeo de Pasteurizadora La Mejor, donde se exploraron diversas facetas del proceso creativo y técnico. Durante este periodo, se participó activamente en la ejecución de proyectos que abarcaron desde la conceptualización y diseño de packagin, hasta la creación de contenido multimedia, animaciones y materiales impresos. Adicionalmente, se destacó la importancia del trabajo de campo como parte integral del proceso creativo, proporcionando valiosas perspectivas sobre la interacción del público objetivo con las piezas publicitarias. La atmósfera de trabajo en la oficina fue positiva, no solo facilitó la integración del equipo, sino que también propició un espacio adecuado para el aprendizaje continuo y la resolución conjunta de desafíos, (Wilches, 2023).
- PublicaciónAcceso abiertoPasantía: creación del contenido gráfico y audiovisual de las redes sociales de la caja de compensación Comfaoriente y manejo de las redes sociales de Labmedia en el periodo del 2023-A(Universidad de Santander, 2023-06-28) Mera-Rincón, Karen Viviana; Pacheco Casadiego, Enith Johana; Mateus-Lopez, Wilmer Flaminio; Pabón-Flórez, Francisco EmanuelEn este informe se encontrará todo lo relacionado con las prácticas laborales del periodo 2023-A en la caja de compensación Comfaoriente y en Lab Media. Durante este periodo, se aplicaron los conocimientos adquiridos en el programa de Tecnología en Producción Gráfica Publicitaria. En el caso de la caja de compensación, se desarrollaron diferentes piezas que destacaron la identidad visual de la marca, con el objetivo de aumentar su reconocimiento entre el público. Se crearon animaciones acordes a cada evento o publicación, alcanzando así a un mayor número de personas y mejorando la apariencia visual de la caja de compensación. Por otro lado, en la agencia Lab Media se realizó un análisis de las redes sociales de Diseño Gráfico y se elaboró una parrilla de contenidos para planificar las publicaciones de la semana. Se mantuvo la línea gráfica del Diseño Gráfico y se crearon elementos gráficos complementarios que contribuyeron a una imagen atractiva en las redes. Se desarrollaron historias, trivias, animaciones y piezas dirigidas al público objetivo.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de Comunicaciones para la Empresa Premium Molino S.A.S(Universidad de Santander, 2024-06-17) Pérez-Quitian, María Paula; Becerra-Quintero, Amanda; Becerra-Quintero, AmandaLas redes sociales han transformado significativamente diversos ámbitos a nivel global. Con el rápido avance de la tecnología, estas plataformas se han convertido en herramientas esenciales para las empresas, permitiéndoles alcanzar a su público objetivo de manera precisa. La capacidad de segmentar audiencias específicas y transmitir mensajes claros ofrece una ventaja competitiva en el marketing, facilitando el contacto directo con los clientes. No obstante, una presencia efectiva en redes sociales requiere más que solo abrir una cuenta; es fundamental saber comunicar adecuadamente el mensaje, según Carss (2021). Para lograr esto, es indispensable que las empresas cuenten con un equipo especializado y conocimientos en áreas como tendencias, producción de videos en formato reel, audiovisual, fotografía y diseño gráfico. Estos elementos son esenciales para definir una identidad de marca en redes sociales, ya que permiten estudiar el comportamiento del cliente y determinar la mejor manera de inducir una acción de compra, según Unir (2024) En este marco, se propone un proyecto empresarial enfocado en desarrollar un plan de comunicación estratégico para mejorar la percepción de marca de la empresa Premium Sport. El principal propósito de este proyecto es permitir que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos en mercadeo y publicidad en un entorno profesional real, y reciban retroalimentación de la empresa. Al mismo tiempo, Premium Sport se beneficiará de los conocimientos y resultados positivos en su estrategia de marketing actual, mediante la creación de piezas gráficas, fotografía de productos, grabación y edición de videos tipo reel, y la creación de cronogramas de actividades para mantener la constancia en las estrategias de marketing. El objetivo final es un intercambio de conocimientos y experiencias donde el estudiante obtenga experiencia profesional real y la empresa resuelva su necesidad en el área de marketing en redes sociales.
- PublicaciónRestringidoPlan de gestión para la difusión de contenidos digitales del proyecto “el lugar donde todo comenzó” a través de las TIC.(Cúcuta, Universidad de Santander, 2020, 2020-03-19) Arévalo Arévalo, Marisela; Castro Barreto, Nahara Isabel; Pinto Sierra, Andrea Estefanía; Rodríguez Galezo, Lorencita.The present work seeks to strengthen the dissemination of the “The Place Where It All Started” campaign presented to the public in 2017 that aims to publicize the tourist places of the region, which had a short period of dissemination developing mostly through traditional media such as television, movies, magazines, among others. For this reason, a digital communication strategy was proposed that optimizes the visibility of the campaign as a brand through ICT information and communication technologies, for this purpose a diagnosis was developed through a structured interview and documentary review of the actions undertaken. within the framework of the campaign, according to the variables: use of alternative media such as social networks, dissemination scope and personnel involved. Subsequently, scope, time, cost and interest management plans were drawn up framed in the good practices of PMI (Project Management Institute) and its basics guide for project management (PMBOK Guide 5h version) which allowed to establish the resources, activities, time and budget required to increase the diffusion time of the region brand, thus improving the recognition of Norte de Santander as a tourist destination at an international and national level.