Estrategia Pedagógica Para el Fortalecimiento de las Habilidades del Idioma Inglés Mediante el uso de una Aplicación Móvil en Estudiantes de Grado Once
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Aprender un nuevo idioma está pasando de ser un privilegio de unos pocos con ventajas económicas a una clara necesidad de muchos. Los diferentes entornos de la vida cotidiana (profesional, social, académico) se han convertido en espacios en los que conocer otro idioma es importante para competir. Por tanto, la educación debe impulsar la formación de los alumnos brindándoles los medios y las herramientas para fortalecer las habilidades que les permitan lograr aprender un nuevo idioma. El presente trabajo de investigación de enfoque mixto se desarrolló bajo en precepto fundamental de implementar una estrategia pedagógica mediada por una aplicación móvil para el fortalecimiento de las habilidades del idioma inglés en los estudiantes de grado once de la Institución Educativa Roberto Duran Alvira, con el uso de instrumentos tipo test y encuestas con escala Likert aplicados a una muestra de 22 estudiantes, en donde los resultados obtenidos en la prueba final dejan claro que el uso e implementación de la estrategia pedagógica permite la mejora de las habilidades en los alumnos objeto de estudio. Esta investigación permitió realizar un cambio significativo en el modelo tradicional de enseñanza – aprendizaje incluyendo herramientas tecnológicas en el aula de clase.
Resumen en ingles
Learning a new language is going from being a privilege of a few with economic advantages to a clear necessity for many. The different environments of everyday life (professional, social, academic) have become spaces in which knowing another language is important to compete. Therefore, education must promote the training of students by providing them with the means and tools to strengthen the skills that allow them to learn a new language. The present research work of mixed approach was developed under the fundamental precept of implementing a pedagogical strategy mediated by a mobile application for the strengthening of English language skills in eleventh grade students of the Roberto Duran Alvira Educational Institution, with the use of test-type instruments and surveys with Likert scale applied to a sample of 22 students, where the results obtained in the final test make it clear that the use and implementation of the pedagogical strategy allows the improvement of skills in the students under study. This research allowed for a significant change in the traditional teaching-learning model by including technological tools in the classroom.