La presente investigación se basó en Fortalecer las competencias digitales a través de un curso virtual en Moodle como estrategia de formación en TIC para la evaluación docente en la básica primaria secundaria y media de la Institución Educativa Los Mimbres. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, un tipo no experimental y un diseño descriptivo. Para el diagnóstico participaron 12 docentes de los tres niveles mencionados y en la que se aplicaron algunos instrumentos como una encuesta tipo Likert. La muestra es de tipo no probabilístico y dio lugar al análisis inicial de las dificultades en innovación presentadas por los sujetos focalizados. Los resultados dan cuenta que fue posible el fortalecimiento de las habilidades tecnológicas desde la práctica realizada en cada sesión de aprendizaje. Se concluye que, es importante que las instituciones educativas asumen el reto de formar al personal docente para contribuir a la calidad educativa desde lo establecido dentro de la sociedad del conocimiento y las necesidades e intereses de los educandos.
This research was based on Strengthening digital skills through a virtual course in Moodle as an ICT training strategy for teacher evaluation in the basic primary, secondary and middle schools of the Los Mimbres Educational Institution. The study has a quantitative approach, a nonexperimental type and a descriptive design. For the diagnosis, 12 teachers from the three levels mentioned participated and in which some instruments were applied, such as a Likert-type survey. The sample is of a non-probabilistic type and gave rise to the initial analysis of the difficulties in innovation presented by the targeted subjects. The results show that it was possible to strengthen technological skills from the practice carried out in each learning session. It is concluded that it is important that educational institutions assume the challenge of training teaching staff to contribute to educational quality from what is established within the knowledge society and the needs and interests of students.