Impacto en las Actividades Educativas, de Ocio y Tiempo Libre en Adolescentes y Jóvenes con Depresión: Revisión Sistemática
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente artículo tuvo el objetivo de identificar el impacto en el desempeño ocupacional de las actividades educativas de ocio y tiempo libre en adolescentes y jóvenes con depresión. Su metodología se basó en realizar un rastreo de artículos en idioma español e inglés desde el año 2016 hasta el año 2020, en los cuales se encontraron a través de motores de búsqueda como Pubmed; igualmente se contó con el apoyo de artículos, revistas y trabajos de grado, brindando información a la temática principal que se denomina impacto en las actividades educativas de ocio y tiempo libre en adolescentes con depresión. Se resalta que la Terapia Ocupacional promueve la salud y el bienestar por medio de la ocupación humana en todas las etapas de la vida. Teniendo como objetivo permitir la participación de las personas en actividades de su interés que son importante para ellas, tanto a nivel individual como colectivo.” Finalmente se concluye que las principales dificultades que se presentan en el desempeño de las actividades educativas son; el bajo rendimiento académico, la interacción social, la motivación y la participación. De igual manera podemos ver que en ocio y tiempo libre se limitan en la participación de actividades de interés ya que se afecta a causa de los síntomas que ejerce la patología sobre el estado del comportamiento y emociones de los jóvenes y adolescentes.
Resumen en ingles
The aim of this article was to identify the impact on occupational performance of leisure and free time educational activities in adolescents and young people with depression. Its methodology was based on conducting a search of articles in Spanish and English language from 2016 to 2020, which were found through search engines such as Pubmed; it also had the support of articles, journals and graduate work, providing information to the main theme that is called impact on educational activities of leisure and free time in adolescents with depression. It is emphasized that Occupational Therapy promotes health and well-being through human occupation in all stages of life. Its objective is to enable people to participate in activities of interest to them that are important to them, both individually and collectively". Finally it is concluded that the main difficulties in the performance of educational activities are; low academic performance, social interaction, motivation and participation. In the same way we can see that in leisure and free time they are limited in the participation of activities of interest since it is affected because of the symptoms that the pathology exerts on the state of behavior and emotions of young people and adolescents.