El objetivo de este proyecto investigativo consiste en establecer dentro del contexto de la IESB, las causas o variables que condicionan el rendimiento escolar de los estudiantes, para a partir de ellas elaborar una estrategia didáctica mediante la aplicación móvil Kahoot, que permita a los educandos una mayor apropiación de los contenidos de los derechos básicos de aprendizaje planteados por el MEN y el docente. La ejecución de las 4 fases, evidenciadas a lo largo de este documento, da cuenta de un proceso completo cuyo recurso educativo digital (App Kahoot) logra contribuir a la obtención de los logros del cuarto bimestre en el área de inglés. Es deseo del autor que los resultados del proyecto puedan ser de ayuda para futuras investigaciones, en la medida en que los docentes interesados consulten los impactos y las recomendaciones planteadas al final de este trabajo de grado.
The aim of this research project is to establish, within the context of the IESB, the causes or variables that condition the students' school performance, in order to develop a didactic strategy using the Kahoot mobile application, which allows students to greater appropriation of the contents of the basic learning rights (DBA) raised by the MEN and the teacher. The execution of the 4 phases, evidenced throughout this document, accounts for a complete process whose digital educational resource (App Kahoot) manages to contribute to obtaining the achievements of the fourth bimester in English area. It is the author's wish that the results of the project can be helpful for future research, to the extent that interested teachers consult the impacts and recommendations raised at the end of this degree project.