Fortalecimiento del Pensamiento Creativo en los Estudiantes de tercero de Primaria por Medio del Land art y Como Estrategia Pedagógica pop art
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Los estudiantes del colegio JFS IED, han mostrado en su cotidianidad académica la falta de iniciativa y creatividad a la hora de realizar actividades, siempre buscan la aceptación del docente antes de continuar con alguna actividad, es donde se aborda potencializar algunos factores que le permitan al estudiante desenvolverse de una forma más creativa, no solo en el ámbito artístico y utilizando herramientas tecnológicas. La creatividad es el pilar de la resolución de problemas, no solo artísticos, si no cotidianos, permite que el ser humano explore infinidad de posibilidades de ver y enfrentarse al mundo, al plantear una estrategia donde se brinde esa libertad de crear y transformar su entorno ajustado a los medios tecnológicos, se potencializa al estudiante con herramientas mentales y materiales que lo facultan para transformar. La propuesta se ejecutó, teniendo en cuenta un proceso de investigación cualitativo donde lo medible se basaba en las emociones de los estudiantes al desarrollar las actividades planteadas, se realizó un test inicial para medir el nivel de creatividad y se realizó un test final donde tuvieron la oportunidad de mostrar cómo se sintieron en la aplicación del proceso. Se evidencio que los estudiantes no habían tenido ningún acercamiento a ninguna corriente artística y les genero interés hablar del pop art y land art y como con estas dos corrientes se podía transformar elementos cotidianos y volverlos arte, particularmente los que más los motivó fue el uso de computadores, celulares y televisores. Como parte del resultado final, los estudiantes comenzaron a hacer arte por gusto y sin pedir la aprobación de un docente, se sentían orgullosos de lo que podían hacer solos y llamarlo arte. Almeyda, E. Angulo, E. (2023). Fortalecimiento Del Pensamiento Creativo En Los Estudiantes De Tercero De Primaria, Por Medio Del Land Art Y Pop Art Como Estrategia Pedagógica. [Trabajo de grado de maestría]. Universidad de Santander UDES.
Resumen en ingles
The students of the school JFS IED, have shown in their academic daily lifethe lack of initiative and creativity when performing activities, they always seek the acceptance of the teacher before continuing with any activity, is where it is addressed to potentiate some factors that allow the student to develop in a more creative way, not only in the artistic field and using technological tools. Creativity is the pillar of problem solving, not only artistic, if not everyday, allows the human being to explore countless possibilities to see and face the world, to raise a strategy that provides the freedom to create and transform their environment adjusted to the technological means, the student is empowered with mental and material tools that empower him to transform. The proposal was executed, taking into account a qualitative research process where themeasurable was based on the emotions of the students when developing the proposed activities, an initial test was conducted to measure the level of creativity and a final test was conducted where they had the opportunity to show how they felt in the application of the process. It was evident that the students had not had any approach to any artistic current and theywere interested in talking about pop art and land art and how these two currents could transform everyday elements and turn them into art, particularly those that most motivated them were theuse of computers, cell phones and televisions. As part of the final result, the students began to make art for fun and without asking forthe approval of a teacher, they felt proud of what they could do on their own and call it art. Almeyda, E. Angulo, E. (2023). Strengthening Creative Thinking in Third Grade Students, Through Land Art and Pop Art as a Pedagogical Strategy. [Master's degree work]. University of Santander UDES.