Fortalecimiento de la Competencia Ciudadana Pluralidad Identidad y Valoración de las Diferencias a Través de una Estrategia Mediada por el Arte
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación se enfoca en la implementación de actividades que permitan a los estudiantes del grado séptimo con edades que oscilan entre los 12 y 15 años procedentes de las zonas rurales y urbana del municipio de Sáchica y que forman parte de la I.E Nueva Generación adquirir competencias que le permitan reconocer su identidad, respetar las diferencias y valorar la diversidad en su entorno a través de estrategias mediadas por el arte y el manejo de herramientas digitales. Se plantea el uso de la metodología de investigación acción participativa que busca lograr la resignificación de los elementos culturales del entorno de los estudiantes mediante la aplicación de una intervención pedagógica que permita la apropiación de la riqueza cultural de la zona. Para cumplir con este propósito se utilizan herramientas digitales disponibles en la web, entre las que se encuentran Educaplay, hot potatoes, Powtoon, logrando de esta manera un impacto positivo en la comunidad educativa.
Resumen en ingles
This research focuses on the implementation of activities that allow seventh grade students with ages ranging between 12 and 15 years from rural and urban areas of the municipality of Sáchica and who are part of the I.E Nueva Generación acquire skills that allow them to recognize their identity, respect differences and value diversity in their environment through strategies mediated by art and the use of digital tools. The use of the participatory action research methodology is proposed, which seeks to achieve the resignification of the cultural elements of the students' environment through the application of a pedagogical intervention that allows the appropriation of the cultural wealth of the area. To fulfill this purpose, digital tools available on the web are used, among which are educaplay, hot potatoes, Powtoon, thus achieving a positive impact on the educational community.