El Land art y el Videoarte Como Estrategia Artístico Pedagógica Para Fortalecer las Expresiones y Creaciones Literarias en Estudiantes de Grado Noveno
Portada
Certificado_Similitiud_de_Texo.pdf
El_Land_art_y_el_Videoarte_Como_Estrategia_Artístico_Pedagógica_Para_Fortalecer_las_Expresiones_y_Creaciones_Literarias_en Estudiantes_d-1.docx
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en ingles
El proceso de expresión y creaciones literarias es importante para todo ser humano, ya que es la forma que se tiene para decir lo que piensa y lo que sabe de un tema determinado, así, se logra que los estudiantes desarrollen esa habilidad comunicativa y tengan muchas más oportunidades de expresión personal, académica y profesional. El proyecto de investigación tiene como objetivo fortalecer las expresiones y creaciones literarias en estudiantes de grado noveno a través del Land art y el videoarte como estrategia artística pedagógica. Para lograr este enfoque fue necesario iniciar con un seguimiento minucioso, el cual se enfocó en variadas teorías, como, Dewey, J. (2008). El video arte nos Puede Ayudar a ello, Pionero en el trabajo del video arte. El estudio realizado en la investigación, se enfocó en la metodología cualitativa, con la línea de investigación - acción, donde Hernández y Mendoza, Mendoza, H. y. (2018). Investigaciones deTtipo Cualitativo. Manifiestan que el objetivo es identificar un problema o fenómeno de manera sistemática, por lo que se realizó con los educandos del grado noveno del colegio Departamental Carlos Giraldo del municipio de Anolaima Cundinamarca. Seguidamente se identificó el análisis de categorías y cinco subcategorías que se identifican así: nuevos medios de comunicación (Land art y el videoarte), recursos básicos de composición (describir, narrar, argumentar y exponer). Finalizando se realizó un análisis en cada una de las etapas del proceso de investigación.
Resumen
The process of expression and literary creations is important for every human being, since it is the way one has to say what one thinks and what one know about a certain given topic, thus ensuring that students develop that communicative skill and have many more opportunities for personal, academic and professional expression. The research project aims to strengthen literary expressions and creations in ninth grade students through land art and video art as a pedagogical artistic strategy. To achieve this approach, it was necessary to start with a thorough land art and video art as an artistic pedagogical strategy to achieve this approach it was necessary to star with a meticulous follow-up, which focused on various theories, such as John Dewey (Dewey, 1934), video art the study carried out in the research, focused on the qualitative methodology, with the line of research - action, where Hernández and Mendoza, Mendoza, H. y. (2018). Investigaciones de tipo cualitaticvo. State that the objective is to identify a problem or phenomenon in a systematic way, which is why it was carried out with the ninth-grade students of the Carlos Geraldo Departmental School of the municipality of Anolaima Cundinamarca. Next, the analysis of categories and five subcategories were identified, which are identified as follows: new media (land art and video art), basic composition resources (describe, narrate, argue and exhibit). Finally, an analysis was carried out in each of the stages of the research process, the investigation.