Implementación de una Estrategia Pedagógica que Haga uso de una Aplicación Móvil Para el Fortalecimiento de la Comprensión Lectora en Estudiantes de 3°
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación que lleva como título IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA PEDAGÓGICA QUE HAGA USO DE UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE 3°; cuya autora es Leidy Lorena Ramírez González, pretende potenciar los niveles de comprensión lectora a través del uso de las TIC como estrategia en tercero. Para el uso de estas herramientas se propone la capacitación permanente de los docentes “facilitadores” en los aprendizajes, y a los estudiantes. La investigadora parte de experiencias exitosas en el campo de trabajo; es decir en el grado 3º, donde se han tenido respuestas alentadoras por parte de los estudiantes después de haber analizado y descrito las dificultades que presentaban al no darle uso a las TIC. El tipo de investigación que se desarrolló en el proyecto es cualitativo; aquí se interpreta lo que es, se comprende la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza actual del problema y la composición o proceso de los fenómenos. La muestra fue el 100% de los estudiantes de 3°. Las técnicas de recolección de información que se utilizaron fueron la observación participante y la encuesta. Los análisis de los resultados muestran que la propuesta logro que los estudiantes alcanzaran un nivel básico respecto a la comprensión lectora. Como resultado de fomentar el uso de la Aplicación Movil “App Galexia”; se observó en los estudiantes el fortalecimiento en la comprensión de textos, en la escritura y en la comunicación con los demás
Resumen en ingles
The title of this research is IMPLEMENTATION OF A PEDAGOGICAL STRATEGY THAT MAKES USE OF A MOBILE APPLICATION FOR STRENGTHENING READING COMPREHENSION IN STUDENTS OF 3rd GRADE; whose author is Leidy Lorena Ramirez González, and it aims to enhance reading comprehension levels through the use of ICT as a strategy in third grade. For the use of these tools, the permanent training of teachers "facilitators" in learning, and students is proposed. The researcher starts from successful experiences in the work field; that is to say, in grade 3, where there have been encouraging responses from students after having analyzed and described the difficulties they presented when not using ICT. The type of research that was developed in the project is qualitative; here what it is interpreted, the description, registration, analysis and interpretation of the current nature of the problem and the composition or process of the phenomena are understood. The sample was 100% of the 3rd grade students. The information gathering techniques used were participant observation and survey. The analysis of the results shows that the proposal achieved that the students reached a basic level regarding reading comprehension. As a result of promoting the use of the Mobile Application "App Galexia"; Strengthening of text comprehension, writing and communication with others was observed in students.