Condiciones de Gestión de la Calidad como Factor Diferenciador en el Proceso de Selección y Contratación de Personal en Salones de Belleza de la Ciudad de Valledupar
Portada
Condiciones_de_Gestión_de_la Calidad_Como_Factor_Diferenciador_en_el_Proceso_de_Selección_y_Contratación_de_Personal_en_Salones_de_Belleza_de_la_Ciudad_de_Valledupar.docx
Reporte Turnitin.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La calidad abarca todos los procesos de la organización, en estos se incluye el de contratar el personal, este proyecto tiene como objetivo general determinar las condiciones de gestión de la calidad como factor diferenciador en el proceso de selección y contratación de personal en salones de belleza de la ciudad de Valledupar. De igual manera la investigación se centra en identificar y mejorar las condiciones de gestión de calidad en los procesos de selección y contratación de personal en salones de belleza en Valledupar. Para lograr este objetivo se realizó un análisis detallado y comparativo de las prácticas actuales en el sector, se busca desarrollar una metodología innovadora que no solo cumpla con las normas de calidad, sino que también incremente la productividad y profesionalización en estos negocios. El estudio implica la implementación de sistemas de CRM, programas de capacitación continua y la adopción de tecnologías avanzadas, con el objetivo de optimizar los procesos, mejorar la eficiencia operativa y responder eficazmente a las necesidades del mercado. En la parte metodológica se trata de un estudio de tipo descriptivo y diseño experimental de tipo transaccional o transversal descriptiva, para la recolección de datos se utilizo una encuesta y además de ello se planteó una matriz FODA para el análisis estratégico. Como conclusiones destacadas tenemos La caracterización de procesos establecidos en los salones de belleza revela la necesidad de una revisión y actualización profunda para garantizar la eficiencia, el cumplimiento normativo y la calidad en la contratación
Resumen en ingles
Abstrac Quality covers all the processes of the organization; these include hiring personnel. The general objective of this project is to determine the conditions of quality management as a differentiating factor in the process of selecting and hiring personnel in beauty salons. from the city of Valledupar. Likewise, the research focuses on identifying and improving quality management conditions in the selection and hiring processes of personnel in beauty salons in Valledupar. To achieve this objective, a detailed and comparative analysis of current practices in the sector was carried out, seeking to develop an innovative methodology that not only meets quality standards, but also increases productivity and professionalization in these businesses. The study involves the implementation of CRM systems, continuous training programs and the adoption of advanced technologies, with the aim of optimizing processes, improving operational efficiency and responding effectively to market needs. In the methodological part, it is a descriptive study with an experimental design of a transactional or transversal descriptive type. A survey was used to collect data, and, in addition, a SWOT matrix was proposed for the strategic analysis. As highlighted conclusions we have The characterization of processes established in beauty salons reveals the need for a thorough review and update to guarantee efficiency, regulatory compliance, and quality in contracting.