Diseño de Estrategias Competitivas Para el Control y Planificación de la Empresa Maqui-Agrícola de Norte S.A.S
Portada
Diseño_de_Estrategias_Competitivas_Para_el_Control_y_Planificación_de_la_Empresa_Maqui_Agrícola_de_Norte_S_A_S.docx
Informe de Similitud de Texto.pdf
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta investigación se fundamentó en el trabajo realizado durante las pasantías, el cual, tuvo como objetivo principal “Diseñar estrategias de control y planificación competitivas para la empresa Maquiagrícola de Norte S.A.S.”, en donde se aplicó una metodología similar descriptiva-mixta, con diseño sin pruebas; en donde se encuentra la población fueron los colaboradores y directivos de la entidad; participando una muestra no probabilística de 6 personas en total siendo 1 directivo y 5 colaboradores; quienes recibieron una encuesta cerrada de 12 preguntas en escala de Likert, y en fundamento a estos resultados se tomó nota de las observaciones para la realización de la FODA, con la que, se logró determinar las estrategias principales que permitieran una mayor competitividad en el control y planificación de la compañía. Logrando concluir que el estado actual de planificación y control de Maquiagrícola de Norte S.A.S, no fomenta el desarrollo pleno y continuo de los planes idóneos para el nivel empresarial correspondiente, es decir posee fallas en control y planificación; por lo que se formula basado en objetivos y resultados la matriz FODA donde se subdividieron el cruce de estrategias para lograr el futuro empresarial, la atracción de clientes y su alta competitividad.
Resumen en ingles
his research was according to the work completed for the internship, which had as its main objective “Design competitive strategies for the control and planning of the company Maquiagricola de Norte S.A.S.”, where a descriptive-mixed approach was used in a non-experimental design, with the population being the collaborators and directors of the entity; participating in a non-probabilistic sample of 6 people in total, 1 manager and 5 collaborators; to whom a closed survey of 12 questions on a Likert scale was applied, and based on these results, the observations were taken into account to complete the SWOT analysis, which allowed for the identification of the primary tactics that would allow greater competitiveness, in the organization's strategy and management. Determining that the existing situation of control and planning of Maquiagricola de Norte S.A.S does not encourage the full and continuous development of suitable plans for the corresponding business level, that is, it has flaws in control and planning; Therefore, the SWOT matrix is formulated based on objectives and results, where the intersection of strategies to achieve the business future, customer attraction and high competitiveness were subdivided.