Diseño y Montaje de un Festival para Empresas del Sector Cervecero en el Departamento de Norte de Santander
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La industria cervecera en Norte de Santander ha venido desarrollando un crecimiento constante, en la actualidad 11 empresas conforman un gremio estable con una producción en crecimiento. El consumo de cerveza de marcas comerciales de tipo nacional y el contrabando mantienen en el colectivo de las comunidades un sesgo respecto a la imagen y la calidad del producto y el gremio, de igual forma, los empresarios reconocen pocas características del mercado objetivo, lo que les limita el desarrollo de estrategias de comunicación de la marca y la medición de su impacto en el mercado. Es por esto que se hace necesaria la implementación de estrategias para el fortalecimiento sostenible del consumo de cerveza artesanal en Norte de Santander. Este ejercicio requerirá de la identificación del perfil del cliente o consumidor regional, la proposición de estrategias de comunicación publicitaria y la ejecución de prácticas culturales asociadas al consumo responsable de la cerveza artesanal. Para ello se espera realizar un estudio cuantitativo de variables físicas, económicas, demográficas y motivacionales. De igual forma, se espera plantear una propuesta de arquitectura de marca para el gremio y su aplicación a través de acciones culturales que motiven el consumo desde la identidad regional. La ejecución de este proyecto fortalecerá la imagen de 11 empresas productoras las cuales producen aproximadamente 17733 litros de cerveza al mes, de igual forma, este ejercicio acerca al gremio al centro de formación el cual cuenta con el talento humano para la formación en temas.
Resumen en ingles
The brewing industry in Norte de Santander has been experiencing constant growth. Currently, 11 companies constitute a stable union with increasing production. However, the consumption of national commercial brand beer and smuggling perpetuate a bias within the community concerning the image and quality of the product and the union. Additionally, business owners recognize only a few characteristics of the target market, which limits their ability to develop brand communication strategies and measure their impact on the market. This is why the implementation of strategies for the sustainable strengthening of craft beer consumption in Norte de Santander is imperative. This endeavor will necessitate the identification of the regional client or consumer profile, the proposal of advertising communication strategies, and the execution of cultural practices associated with responsible craft beer consumption. To accomplish this, a quantitative study of physical, economic, demographic, and motivational variables is anticipated. Furthermore, a brand architecture proposal for the union is expected to be put forward, along with its implementation through cultural initiatives that encourage consumption based on regional identity. The execution of this project will enhance the image of the 11 production companies, which collectively produce approximately 17,733 liters of beer per month. Furthermore, this effort will bring the union closer to the training center, which possesses the necessary human resources for training in various subjects.