Fortalecimiento de la Compresión Lectora a Través de una Aplicación Móvil en Estudiantes de Grado Cuarto de Básica Primaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El proyecto de investigación se enfoca en el impacto que tienen los dispositivos móviles en los procesos educativos de la Institución Educativa Rural Los Fundadores promueve desde las herramientas didácticas para potenciar las habilidades cognitivas de los educandos a través de la App inventor que permite de manera dinámica e interactiva al docente determinar, diseñar, implementar y evaluar contenidos temáticos en el área de Lengua Castellana para los estudiantes del grado cuarto del plantel educativo. Cabe resaltar, que el proceso investigativo se abordó desde el enfoque cuantitativo mediante cuestionario de prestes cuyo objetivo principal es fortalecer la compresión lectora en estudiantes de grado cuarto de la Institución Educativa Rural Los Fundadores a través de una estrategia didáctica mediada por las aplicaciones móviles. En cuanto a los resultados arrogados se evidencia falencias considerables en la teoría y práctica en los procesos educativos de los estudiantes evidenciándose que es esencial proponer nuevas alternativas de aprendizaje dentro de las aulas educativas que faciliten la accesibilidad a formas interactivas de aprendizaje mejorando la aptitud de los estudiantes al momento de disponerse a recibir los contenidos temáticos. Cómo Citar este Documento Gonzalez & Visconde (2013). Fortalecimiento de la compresión lectora a través de una aplicación móvil en estudiantes de grado cuarto de básica primaria [Trabajo de grado de maestría]. Institución Educativa Rural Los Fundadores.
Resumen en ingles
The research project focuses on the impact that mobile devices have on the educational processes of the Los Fundadores Rural Educational Institution, promoting from didactic tools to enhance the cognitive abilities of students through the App inventor that allows dynamically and interactive to the teacher to determine, design, implement and evaluate thematic contents in the area of Spanish Language for the students of the fourth grade of the educational establishment. It should be noted that the investigative process was approached from the quantitative approach through a prestes questionnaire whose main objective is to strengthen reading comprehension in fourth grade students of the Los Fundadores Rural Educational Institution through a didactic strategy mediated by mobile applications. Regarding the arrogated results, considerable shortcomings are evident in theory and practice in the educational processes of students, evidencing that it is essential to propose new learning alternatives within educational classrooms that facilitate accessibility to interactive forms of learning, improving the aptitude of students. students when preparing to receive the thematic contents. Cite This Document Gonzalez & Visconde (2013). Strengthening reading comprehension through a mobile application in fourth grade students of elementary school [Master's degree work]. Institution Educational Rural Los Fundadores.