El estudio resalta la importancia del cuidado de la piel y la creciente demanda de artículos naturales y destaca el potencial de los residuos del cacao para ser utilizados en la creación de productos cosméticos. También analiza el comportamiento del comercio cosmético en Colombia que ha tenido recientemente, incluyendo aspectos como importaciones, exportaciones, canales de distribución, mercados líderes, ventas nacionales, comportamiento durante el confinamiento, índices de producción, empresas líderes y productos en auge. Además, se presenta un plan de negocios para COCOA Cosmetics, una empresa colombiana que produce cosméticos con cascara de cacao, incluyendo un suero facial hidratante como producto estrella. Las acciones de ventas se centran en productos naturales y asequibles, colaboraciones con hoteles y empresas, y una fuerte presencia en redes sociales.
The study highlights the importance of skin care and the growing demand for natural and organic products, and highlights the potential of cocoa residues to be used in the creation of cosmetic products. It also analyzes the behavior of the cosmetics industry in Colombia in recent years, including aspects such as imports, exports, distribution channels, leading markets, national sales, behavior during confinement, production rates, leading companies and booming products. In addition, a business plan is presented for COCOA Cosmetics, a Colombian company that produces cosmetics with cocoa shells, including a moisturizing facial serum as a star product. The marketing strategy focuses on natural and affordable products, collaborations with hotels and companies, and a strong presence in social networks.