Estrategia Didáctica Apoyada en app Genética y Portal Educaplay Para la Comprensión de la Genética Humana en Ciencias Naturales 8°
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Esta investigación busca presentar como una estrategia didáctica, en el uso de aplicaciones móviles que contribuyan a la comprensión de la genética humana en las ciencias naturales, para ello se toma como muestra 35 estudiantes del grado 8 de Institución Educativa Técnica Modelia. Ibagué. Tolima, bajo un modelo cuantitativo y un alcance descriptivo, en el desarrollo de 4 actividades con ejes temáticos del área, entorno a la estrategia en el uso de herramientas tecnológicas, formuladas desde los Desempeños Básicos de Aprendizaje (DBA). Como instrumento de recolección de datos se dispone del pre test y post test, este con el fin de entender las falencias de los estudiantes antes de la intervención y después de la misma, de igual forma las herramientas tecnológicos aportan grandes ventajas para impartir el conocimiento, más aún cuando se busca construir un aprendizaje significativo, se encuentra en los aplicativos móviles educativos y los portales web de gamificación, una oportunidad para despertar el interés de los estudiantes y dar una nueva dinámica a las clases convencionales. Cómo Citar este Documento Herrán Barreto A.M. y Jaimes Jaimes M.C. (2023). Estrategia didáctica apoyada en app Genética y portal Educaplay para la comprensión de la Genética Humana en Ciencias Naturales 8° [Trabajo de grado de Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación, Universidad de Santander]
Resumen en ingles
This research seeks to present as a didactic strategy, in the use of mobile applications that contribute to the understanding of human genetics in the natural sciences, for this, 35 students from grade 8 of the Modelia Technical Educational Institution. Ibagué are taken as a sample. Tolima, under a quantitative model and a descriptive scope, in the development of 4 activities with thematic axes of the area, around the strategy in the use of technological tools, formulated from the Basic Learning Performances (DBA). As a data collection instrument, the pre-test and post-test are available, this in order to understand the shortcomings of the students before the intervention and after it, in the same way the technological tools provide great advantages to impart knowledge, Even more so, when seeking to build meaningful learning, educational mobile applications and gamification web portals are an opportunity to awaken the interest of students and give a new dynamic to conventional classes. How to Cite this Document Herrán Barreto A.M. and Jaimes Jaimes M.C. (2023). Didactic strategy supported by the Genetics app and the Educaplay portal for the understanding of Human Genetics in Natural Sciences 8° [Master's degree work in Digital Technologies Applied to Education, University of Santander]