Competencias Digitales Docentes Para el Fortalecimiento de los Procesos de Comprensión Lectora a Través de Liveworksheets Como Recurso Didáctico con los Estudiantes Entre 10 y 11 Años
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La comprensión lectora permite que los individuos puedan mejorar su capacidad de análisis y pensamiento crítico en las distintas asignaturas; los estudiantes al tener mejores resultados en esta competencia potencian sus habilidades de extracción de la información en los distintos textos o ejercicios propuestos en las asignaturas. Por ello, el presente capítulo tiene como finalidad, fortalecer los procesos de comprensión lectora enlazando las competencias digitales docentes mediante un recurso didáctico en LIVEWORKSHEETS estrategia didáctica con los estudiantes de quinto grado del Liceo Tomás Morales de la ciudad de Bogotá, el cual se desarrolla bajo una investigación de tipo mixta con un alcance descriptivo. Por su parte, al mencionar los resultados luego de realizar la comparación entre los resultados obtenidos en la prueba diagnóstica y la prueba de validación, es evidente que se presentó un cambio significativo posterior a la implementación de la estrategia didáctica propuesta. De acuerdo con esta información, es posible corroborar la hipótesis planteada la cual indica que el fortalecimiento de los procesos de comprensión lectora vinculados con las competencias digitales docentes favorece el aprendizaje en los estudiantes de quinto grado. Conforme a lo anterior, se expone dentro del objetivo una distribución de capítulos iniciando con la presentación del problema, continuando con las bases teóricas, seguidamente el diseño metodológico, continuando con las consideraciones éticas, de igual manera se presenta el cumplimiento de los objetivos desde el diagnóstico, la estructura de la propuesta de intervención, el análisis de resultados y se termina con conclusiones.
Resumen en ingles
Reading comprehension allows individuals to improve their analytical skills and critical thinking in different subjects; Students having better results in this competition enhance their information extraction skills in the different texts or exercises proposed in the subjects. For this reason, the purpose of this chapter is to strengthen reading comprehension processes by linking teacher digital skills through a didactic resource in LIVEWORKSHEETS, a didactic strategy with fifth grade students of the Liceo Tomás Morales in the city of Bogotá, which is developed under a mixed type investigation with a descriptive scope. On the other hand, when mentioning the results after making the comparison between the results obtained in the diagnostic test and the validation test, it is evident that a significant change occurred after the implementation of the proposed didactic strategy. According to this information, it is possible to corroborate the hypothesis which indicates that the strengthening of reading comprehension processes linked to digital teaching skills favors learning in fifth grade students. In accordance with the above, a distribution of chapters is exposed within the objective, beginning with the presentation of the problem, continuing with the theoretical bases, then the methodological design, continuing with the ethical considerations, in the same way the fulfillment of the objectives is presented from the diagnosis, the structure of the intervention proposal, the analysis of results and ends with conclusions