Recursos Educativos Digitales Para el Desarrollo de Habilidades Tecnológicas Digitales y de Investigación en los Estudiantes de Grado 8º del Municipio de san Martín en el Meta
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La aplicación de los recursos educativos digitales puede ser un determinante significativo en aspectos propios del proceso educativa, su presencia es promotora de elementos que enriquecen la formación de los estudiantes en habilidades digitales y contribuye a desarrollar capacidades en temas como la investigación, la selección de contenidos y la aplicación del mismo en diferentes áreas del saber. La investigación propone procesos de formación docente con un proceso de partiendo en el aprendizaje en el uso de recursos y sorteando la limitante por la ausencia de elementos tecnológicos existente. Es así que se propone la co-creación de los RED y la evaluación del accionar de los mimos en materias básicas como sociales, español y matemáticas, que son fundamentales en la formación académicas y facilitan el trabajo trasversal de los RED, que fueron seleccionados bajo criterios y dimensiones que conllevaran a idoneidad de su aplicación y función dentro de los parámetros de las habilidades de los docentes para su creación y de los estudiantes para su aplicación. Se concluye que la ausencia del uso de los RED es también significativamente afectante de la formación de los estudiantes y limita su desarrollo académico y futuro, además afecta la calidad académica ofertada por la institución.
Resumen en ingles
The application of digital educational resources can be a significant determinant in aspects of the educational process; their presence promotes elements that enrich the training of students in digital skills and contributes to developing capabilities in topics such as research, content selection and its application in different areas of knowledge. The research proposes teacher training processes with a process starting from learning in the use of resources and overcoming the limitation due to the absence of existing technological elements. Thus, the co-creation of the REDs and the evaluation of the actions of the mimes in basic subjects such as social, Spanish and mathematics are proposed, which are fundamental in academic training and facilitate the transversal work of the REDs, which were selected under criteria and dimensions that will lead to the suitability of its application and function within the parameters of the skills of teachers for its creation and of students for its application. It is concluded that the absence of the use of RED is also significantly affecting the training of students and limits their academic and future development, and also affects the academic quality offered by the institution.