Estrategia Pedagógica Mediada por una Herramienta de Realidad Aumentada Para el Fortalecimiento de las Competencias de Producción Textual Aplicada al Inglés en el Grado Octavo
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este trabajo de investigación surge al evidenciar en los estudiantes de la IE Nuestra Señora de Fátima de Cúcuta- Santander, falencias presentadas en el área de inglés. Esta problemática da pie para que los docentes sean creativos y activos con una nueva propuesta metodológica, apoyada en la implementación de las TIC, que sea motivadora y logre involucrar a los estudiantes, para que alcance conocimientos más significativos. Esta propuesta se desarrolla a partir de la experiencia interactiva de la Realidad Aumentada, la cual permite superar elementos virtuales sobre la visión de la realidad, que se desarrollan en el aula de clase; dando así cumplimiento a su principal propósito: Implementar la realidad aumentada (RA) como herramienta pedagógica para el mejoramiento de la producción textual en inglés en es los estudiantes del grado octavo, de la IE Nuestra Señora de Fátima de Cúcuta, Norte de Santander. La metodología de investigación fue la mixta y los instrumentos de recolección de la información fueron la observación, los pre-test y pos-test y la encuesta esto permitió evidenciar el desconocimiento de los recursos tecnológicos, desmotivación por el área de inglés. Para implementar la propuesta, se trabajan diversas actividades como motivación por la construcción de textos y al mismo tiempo adquisición de conocimientos. La docente propicia un entorno de aprendizaje diferente, obteniendo como resultado, la inclusión de las TIC en el proceso educativo especialmente en el área de inglés.
Resumen en ingles
This research work arises from the evidence of deficiencies in the area of English in the students of the Our Lady of Fatima Hight school in Cucuta, Norte de Santander. This problem leads teachers to be creative and active with a new methodological proposal, supported by the implementation of ICT, which is motivating and manages to involve students, to achieve a more meaningful knowledge. This proposal is developed from the interactive experience of Augmented Reality, which allows to overcome virtual elements on the vision of reality, which are developed in the classroom; this fulfilling its main purpose: To implement augmented reality (AR) as a pedagogical tool for the improvement of textual production in English, eighth grade with students of the Our Lady de Fatima Hight School in Cucuta, Norte de Santander Department. The research methodology was mixed and the data collection instruments were observation, pre-test and post-test and the survey, which allowed evidencing the lack of knowledge of technological resources, the lack of motivation in the English area. To implement the proposal, various activities are used as motivation for the construction of texts and at the same time the acquisition of knowledge. The teacher provides a different learning environment, resulting in the inclusion of ICT in the educational process, especially in the English area.