Análisis del Valor Percibido en una Experiencia de Servicio en la Unidad de Servicios Públicos Domiciliarios de Chiriguaná Cesar
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Resumen en español
El valor percibido por un cliente es considerado como la evaluación que este hace de su experiencia de compra ya sea de un bien o servicio basándose en aquellos beneficios que pueda obtener del mismo, examinando la relación y equilibrio existente entre su utilidad, calidad y precio. Así mismo este concepto se encuentra ligado a aspectos subjetivos tales como la estética o belleza del producto o servicio y el nivel de entretenimiento que este ofrece. La combinación de estos aspectos engloba la conceptualización y percepción de valor del cliente, esto se refleja directamente en la satisfacción del mismo y el concepto que pueda brindar del servicio prestado, debido a esto la unidad de servicios públicos de Chiriguaná desea analizar el valor percibido por sus clientes bajo la experiencia de servicio brindada. Desde un enfoque metodológico cuantitativo, la investigación se considera con un diseño no experimental debido a que no se procederá a manipular ninguna de las variables que hacen parte de este estudio y de tipo campo porque la recopilación de la información requerida para el desarrollo del trabajo será realizada directamente del lugar de los hechos, así mismos dado que el trabajo investigativo será aplicado en un periodo de tiempo específico, se considera que cuenta con un nivel investigativo transaccional y descriptivo ya que también se procederá a evaluar y describir la experiencia de servicio que han tenido los clientes. La recolección de información será llevada a cabo por medio de una encuesta conformada por 8 componentes (eficiencia, calidad, valor social, entretenimiento, estética, coste monetario, riesgo, tiempo y esfuerzo invertido) dentro de los cuales se formularán 54 preguntas en total con alternativas de respuestas basadas en una escala de Likert, relacionadas con la percepción de valor de los clientes de la unidad de servicios públicos de Chiriguaná, Cesar.
Resumen en ingles
The value perceived by a customer is considered as the evaluation that he makes of his purchase experience, whether of a good or a service dependent on the benefits that they can obtain from it, examining the relationship and balance between its utility, quality and price. Likewise, this concept is linked to subjective aspects such as the aesthetics or beauty of the product or service and the level of entertainment it offers. The combination of these aspects encompasses the conceptualization and perception of customer value, this is directly reflected in the satisfaction of the same and the concept that can provide the service provided, due to this the Chiriguaná public services unit wishes to analyze the value perceived by your customers under the service experience provided. From a quantitative methodological approach, the research is considered with a non-experimental design because none of the variables that are part of this study and field type will be manipulated because the collection of the information required for the development of the work will be carried out directly from the scene of the events, likewise given that the investigative work will be applied in a specific period of time, it is considered that it has a transactional and descriptive investigative level since it will also proceed to evaluate and describe the service experience that they have had customers. The collection of information will be carried out through a survey made up of 8 components (efficiency, quality, social value, entertainment, aesthetics, monetary cost, risk, time and effort invested) within which 54 questions will be asked in total with Alternative responses based on a Likert scale, related to the perception of value of the clients of the public services unit of Chiriguaná, Cesar.