Creación de Contenido Fotográfico y Audiovisual, Para Publicación en Redes Sociales, de los Programas Educativos y Eventos de la Universidad de Santander
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Resumen en español
El propósito principal de este proyecto es la creación de un banco de imágenes, la restructuración de las fotografías de las redes sociales para que la universidad de Santander se posicione con su contenido gráfico y audiovisual a nivel departamental. A causa de la pandemia del COVID 19 las redes sociales se hicieron muy fuertes en el ámbito publicitario por lo cual en este caso las universidades se han reforzado en temas digitales, basado en ello se implementó un cambio de tendencias en la línea fotográfica y fílmica de la universidad, la cual el área encargada que es comunicaciones necesitaba un cambio, por lo tanto, se hizo énfasis en la necesidad principal que es el posicionamiento del contenido digital como lo es la fotografía y video. Se evaluaron diferentes técnicas fotográficas y audiovisuales que fueran atractivas visualmente, por lo cual se realizó un estudio analizando el material digital de algunas universidades a nivel departamental, nacional e internacional, que sería parte fundamental en la toma de decisiones para saber que esquema de iluminación se debía usar, que tendencia se estaba implementando, que estilos fotográficos se estaban usando, donde se observó una coincidencia con las universidades estudiadas que su tipo de fotografía más usada era la de retrato y de arquitectura. Con los datos recopilados y analizados se inició un arduo trabajo, realizando a nivel interno algunas preguntas y entrevistas para conocer la opinión de los funcionarios y estudiantes de la universidad, con todo ello se comenzó a generar material de diferentes eventos y programas académicos realizando las ediciones de imágenes más adecuadas, modificando los parámetros más acertados, teniendo como resultado un producto fotográfico y audiovisual fresco, innovador, atractivo visualmente y siguiendo las tendencias del momento, estando actualmente la universidad de Santander como una de las más seguidas en redes sociales.
Resumen en ingles
The main purpose of this project is the creation of an image bank, the restructuring of the photographs of social networks so that the University of Santander positions itself with its graphic and audiovisual content at the departmental level. Due to the covid 19 pandemic, social networks became very strong in the advertising field so in this case the universities have been reinforced in digital issues, based on this a change of trends was implemented in the photographic and film line of the university, which the area in charge that is communications needed a change, therefore, emphasis was placed on the main need that is the positioning of digital content such as photography and video. Different photographic and audiovisual techniques that were visually attractive were evaluated, so a study was carried out analyzing the digital material of some universities at the departmental, national and international level, which would be a fundamental part in the decision making to know what lighting scheme should be used, what trend was being implemented, what photographic styles were being used, where it was observed a coincidence with the universities studied that its most used type of photography was that of portrait and architecture. With the data collected and analyzed, an arduous work began, carrying out internally some questions and interviews to know the opinion of the officials and students of the university, with all this began to generate material of different events and academic programs making the most appropriate image editions, modifying the most accurate parameters, resulting in a fresh, innovative, visually attractive photographic and audiovisual product following the trends of the moment, currently being the University of Santander as one of the most followed in social networks.