La Competencia Investigativa Docente en el Proceso de Mejoramiento de la Lectoescritura del Inglés en Básica Primaria
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Este proyecto tiene como finalidad realizar una propuesta pedagógica, dirigida a los estudiantes de la sede batería tres de la institución educativa El Prado del municipio de Puerto Boyacá. Su finalidad es implementar medios digitales, físicos y humanos en la elaboración de actividades digitales que fortalezcan la enseñanzaaprendizaje del idioma extranjero en la población infantil. Como primer paso y busca el aprendizaje de nuevos saberes a través del uso e implementación de herramientas digitales como una apuesta a una educación digital. Para ello se apoyó él trabajó como primera medida, el marco teórico se utiliza como instrumento de presentación. Los temas giran en torno a el aprendizaje del idioma extranjero, implementación de recursos digitales en población de sector rural básica primaria, fortalecimiento de competencias digitales en los docentes. Para la caracterización, se analizó el entorno, sus ventajas, desventajas para realizar el desarrollo y aplicación del proyecto propuesto. El diseño de las actividades digitales cumple así un papel fundamental en donde se evidencia los resultados a evaluar y los datos arrojados de su implementación. El análisis de resultados arroja un panorama, donde los estudiantes de escuela nueva, vislumbran un aprendizaje más significativo y provechoso, obtienen mejor calidad en sus saberes y se vuelve más dinámico su proceso diario en el aula. Para los docentes, se crea un ambiente enriquecedor encontrar nuevas formas de educar e impartir saberes, a través de, herramientas digitales, que mejoren los saberes de los estudiantes y optimizar habilidades nuevas en el aula y aprovechar los elementos digitales que se tienen a disposición. Finalmente, el proyecto enfoca sus conclusiones en definir los alcances obtenidos de la propuesta y sus limitaciones en el desarrollo del mismo, partiendo en que la ubicación geográfica de la institución, no favorece un mejor desempeño en implementación de herramientas digitales online. Su impacto genero expectativas positivas en seguir creando ambientes pedagógicos y tecnológicos significativos con el apoyo de las TIC.
Resumen en ingles
The purpose of this project is to carry out a pedagogical proposal, aimed at the students of the Batería Tres at the El Prado School, located in Puerto Boyacá. Its purpose is to implement digital, physical and human means in the development of digital activities that strengthen the teaching process of learning the foreign language in the pupils. As a first step, it seeks to learn new knowledge through the use and implementation of digital tools as a commitment to digital education. The text is supported in the theoretical framework that is used as a presentation instrument. The topics involve a foreign language, implementation of digital resources in the population of the basic primary rural sector, strengthening of digital skills by the teachers. For the characterization, the environment, its advantages, disadvantages were analyzed to carry out the development and application of the proposed project. The design of digital activities plays a fundamental role where the results to be evaluated and the data obtained from their implementation are evidenced. The analysis of results gives a view where the students of the escuela nueva evidence a more significant and profitable learning, it obtains better quality in their knowledge and their daily process in the classroom. For teachers, an enriching environment is created to find new ways of educating and imparting knowledge, through digital tools, that improve students' knowledge and optimize new skills in the classroom and take advantage of the digital elements that are available. Finally, the project focuses its conclusions on defining the scope obtained from the proposal and its limitations in its development, based on the fact that the geographical location of the institution does not favor better performance in the implementation of online digital tools. Its impact generated positive expectations in continuing to create significant pedagogical and technological environments with the support of ICT.