Implementación del Enfoque Enseñanza Para la Compresión Apoyada en Classroom Para el Mejoramiento en Competencia de Formulación y Ejecución en la Resolución de Problemas de Probabilidad
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Debido a los resultados en pruebas saber 11 de los años 2020 y 2021 y las pruebas evaluar para avanzar del año 2021, en los cuales, la institución educativa Arnulfo Briceño Contreras en la sede San Antonio, evidenció dificultad con la competencia de formulación y ejecución para la resolución de problemas de probabilidad, que la educación en Colombia afronta grandes retos y que aún mas después de la pandemia, se abrieron varias posibilidades o problemas de investigación desde el campo social y académico. Se definió una investigación cuantitativa con enfoque descriptivo. Como objetivo se determinó el implementar el enfoque Enseñanza para la Comprensión apoyada en ClassRoom, para el mejoramiento del nivel de la competencia de formulación y ejecución en la resolución de problemas de probabilidad, en los estudiantes de grado undécimo. Este objetivo se pudo alcanzar por medio de una investigación de tipo cuantitativo descriptivo, donde se determinó una muestra de 31 estudiantes de grado undécimo. Como resultado se obtuvo un mejoramiento en las competencias de resolución de problema en los estudiantes de grado undécimo, lo cual lleva a concluir que se alcanzaron los objetivos planteados al inicio de la investigación. La conclusión principal corresponde a resaltar el beneficio de Google ClassRoom en el mejoramiento de competencias matemáticas.
Resumen en ingles
Due to the results in tests to know 11 of the years 2020 and 2021 and the tests to evaluate to advance of the year 2021, in which, the educational institution Arnulfo Briceño Contreras at the San Antonio headquarters, showed difficulty with the competition of formulation and execution for the resolution of probability problems, that education in Colombia faces great challenges and that even more so after the pandemic, several possibilities or research problems were opened from the social and academic field. a quantitative research with a descriptive approach was defined. The objective was determined to implement the Teaching for Understanding approach supported in Classroom, to improve the level of formulation and execution competence in solving probability problems, in eleventh grade students. This objective could be achieved through a descriptive quantitative research, where a sample of 31 eleventh grade students was determined. As a result, an improvement in problem-solving skills was obtained in eleventh grade students, which leads to the conclusion that the objectives set at the beginning of the investigation were achieved. The main conclusion corresponds to highlighting the benefit of Google Classroom in improving mathematical skills.