Diseño y Desarrollo de un Aplicativo Móvil de Interacción Matemática en Tiempo Real Entre Estudiantes y Docentes Para el Fortalecimiento Pedagógico
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Resumen en español
El presente trabajo de grado investigativo, hace referencia a la implementación de un aplicativo móvil de interacción matemática para estudiantes de básica secundaria de la institución educativa Cámara Junior de la ciudad de Armenia, Quindío. Este trabajo de grado asumirá estrategias didácticas que les permiten a los estudiantes, fortalecer sus competencias matemáticas por medio de una App de fácil interacción y uso, que robustecerá sus procesos de formación escolar particularmente en el área de las matemáticas. Al desarrollar este aplicativo móvil se generó un impacto positivo y representativo en la institución educativa, cumpliendo con los objetivos planteados en el desarrollo del mismo, evidenciando que la utilización de la aplicación móvil contribuyó a que los estudiantes potenciaran sus habilidades matemáticas, además de apersonarse de los recursos educativos digitales dentro del aula de clase como herramienta pedagógica y lúdica. Esta investigación es de carácter mixto contendrá métodos cuantitativos y cualitativos que permitirán entender mejor los alcances del trabajo de grado y el análisis e interpretación de los datos aquí presentados
Resumen en ingles
This research degree work refers to the implementation of a mobile application for mathematical interaction for secondary school students of the Cámara Junior educational institution in the city of Armenia, Quindío. This grade work will assume didactic strategies that allow students to strengthen their mathematical skills through an easy-to-use App, which will strengthen their school training processes, particularly in the area of mathematics. When developing this mobile application, a positive and representative impact was generated in the educational institution, fulfilling the objectives set in its development, evidencing that the use of the mobile application contributed to the students enhancing their mathematical skills, in addition to appearing in person. of digital educational resources within the classroom as a pedagogical and playful tool. This research is of a mixed nature and will contain quantitative and qualitative methods that will allow a better understanding of the scope of the degree work and the analysis and interpretation of the data presented here.