Fortalecimiento del Proceso Enseñanza Aprendizaje del Área de Inglés en Estudiantes de Grado Sexto a Través de una Propuesta Pedagógica Mediada por una Aplicación Móvil
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Hoy en día el aprendizaje del inglés como segunda lengua ha tomado una gran importancia en todos los aspectos de desarrollo en una persona mejorando y fortaleciendo así entornos de carácter social, laboral, escolar y/ personal. En países latino americanos, y Colombia en específico, se ha intentado implantar una cultura que aprecie el aprendizaje de esta segunda lengua por medio de programas y cursos de bilingüismo ofrecidos por el estado. No obstante, el nivel de inglés de los estudiantes en las instituciones públicas del país es muy bajo. La presente investigación tuvo como objetivo fortalecer el vocabulario en el idioma inglés en los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Antonia Santos, mediante la implementación de una aplicación móvil como elemento diferenciador que es la implementación de la aplicación móvil como herramienta innovadora que permita mejorar el nivel de inglés de la población escogida, esta investigación de desarrollo desde el enfoque mixto de tipo descriptivo y se utilizaron instrumentos una encuesta inicial, una prueba diagnóstica, una prueba de validación y una encueta de satisfacción para establecer los cenicientos antes y después de la intervención de la población objeto de estudio y finalmente se culmina el proceso con resultados positivos y nivel de satisfacción alto por parte de la población intervenida.
Resumen en ingles
Today, learning English as a second language has taken on great importance in all aspects of a person's development, thus improving and strengthening social, work, school and/or personal environments. In Latin American countries, and Colombia in particular, an attempt has been made to implant a culture that appreciates the learning of this second language through bilingualism programs and courses offered by the state. However, the level of English of students in public institutions in the country is very low. The objective of this research was to strengthen the vocabulary in the English language in the sixth grade students of the Antonia Santos Educational Institution, through the implementation of a mobile application as a differentiating element, which is the implementation of the mobile application as an innovative tool that allows improving the level of English of the chosen population, this investigation of development from the mixed approach of descriptive type and instruments were used an initial survey, a diagnostic test, a validation test and a satisfaction survey to establish the ashes before and after the intervention of the population under study and finally the process is completed with positive results and a high level of satisfaction on the part of the intervened population.