Fortalecimiento de las Competencias Digitales y de Resolución de Problemas Tecnológicos Mediante el uso de Simuladores en los Grados Noveno, Décimo y Once
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación busca el fortalecimiento de las competencias digitales abordadas en el área de Tecnología e Informática de la institución educativa distrital IED Provincia de Quebec mediante el uso de herramientas de simulación que se articulen a la estructura curricular presente en la Institución Educativa, generando en los educandos nuevos mecanismos para el aprendizaje de sistemas programables y la creación de aprendizajes significativos mediante el desarrollo de simulaciones y prácticas, siempre comparando el funcionamiento de los sistemas entre el desarrollo simulado y la práctica real. Las herramientas de simulación seleccionadas para la presente investigación cuentan con una interfaz llamativa, en la cual cada artefacto o cada sistema electrónico es reconocido por los estudiantes debido a su diseño intuitivo, en el cual basta con reconocer cada componente electrónico de forma gráfica para poderlo buscar y conectar en el circuito; además, estos simuladores permiten programar tarjetas Arduino y Microbit y comprobar su funcionamiento en tiempo real.
Resumen en ingles
This research seeks to strengthen the digital skills addressed in the area of informatic and technology of the district educational institution IED Province of Quebec through the use of simulation tools that are articulated to the curricular structure present in the Educational Institution, generating in the students new mechanisms for learning programmable systems and the creation of significant learning through the development of simulations and practices, always comparing the operation of systems between simulated development and real practice. The simulation tools selected for this research have a striking interface, in which each artifact or each electronic system is recognized by students due to its intuitive design, in which it is enough to recognize each electronic component graphically to be able to search for it. and connect in the circuit; In addition, these simulators allow you to program Arduino and Microbit cards and check their operation in real time