Resolución de Problemas Matemáticos con Operaciones Básicas en Estudiantes con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (Tdah) a Través de Geogebra
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
A través de la presente investigación se plantea la necesidad de fortalecer la resolución de problemas matemáticos con operaciones básicas en estudiantes con trastorno por déficit de atención e hiperactividad, con la finalidad de realizar actividades encaminadas a reducir los falencias de los estudiantes frente al área de matemáticas, a partir del uso del software GeoGebra, para tal fin se realizaron diferentes actividades desde una metodológica con enfoque cualitativo, con lo que se buscó dar respuestas a los eventos suscitados en torno a la población de estudio. También se emplearon técnicas de recolección de información como la observación diligenciada en los diarios de campo y los cuestionarios inicial y final para intervenir en el fenómeno del fortalecimiento de las operaciones básicas hallando como resultado principal el refuerzo de los estudiantes ante diversas situaciones problemáticas que se presentan a través del manejo del software mencionado siendo estos además una herramienta educativa de apoyo para el docente dentro del aula.
Resumen en ingles
Through the present investigation, the need to strengthen the resolution of mathematical problems with basic operations in students with attention deficit hyperactivity disorder is raised, in order to carry out activities aimed at reducing the shortcomings of students in the area of mathematics. , from the use of the GeoGebra software, for this purpose different activities were carried out from a qualitative approach, with which it was sought to give answers to the events raised around the study population. Information gathering techniques such as diligent observation in field diaries and initial and final questionnaires were also used to intervene in the phenomenon of strengthening basic operations, finding as a result the reinforcement of students in various problematic situations that arise at Through the management of the software, these are also mentioned as an educational support tool for the teacher in the classroom.