Visibilización Turística del Municipio de Saravena
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Resumen en español
La metodología desarrollada para el diseño del presente proyecto, contemplan el propósito primordial de promocionar el potencial turístico que tiene el municipio de Saravena. La metodología aplicada se basó en el Design Thinking, con el objetivo de empatizar con las empresas de turismo y definir los sitios turísticos a recomendar, idear el producto, prototiparlo y llevar a cabo el proceso de testeo. En la primera fase, se estableció contacto con las empresas de turismo mediante entrevistas y visitas personales, para conocer los planes turísticos que ofrecen en el municipio. En la segunda fase, se recopiló información de los sitios turísticos más populares mediante entrevistas y toma de fotografías. En la tercera fase, se aterrizó la idea y se estableció el producto, realizando la bocetación. En la cuarta fase, se puso en marcha la construcción, edición y diagramación del producto, contemplando posibles mejoras. Finalmente, en la última fase, se realizó la impresión y se mostró el producto a otros diseñadores para obtener su opinión. El desarrollo de los objetivos específicos deberá dar cuenta de la identificación fueron de las empresas de turismo en el municipio de Saravena, así como de la recopilación de información de los sitios turísticos para el contenido de la guía turística, diagramar y realizar retoque digital del material fotográfico mediante software de diseño y edición vectorial. Se concluyó que las empresas de turismo más populares en Saravena son Puerta Turística Arauca, Brújula Tours, Turismo Fontecha y Piedemonte Turístico, sin embargo, la única agencia de turismo existente es Brújula Tours y esta no promociona el turismo dentro del municipio de Saravena ni el departamento de Arauca. Con este proyecto se quiere empezar a generar confianza para que no estigmaticen el departamento y pueda reactivar su turismo y dar a conocer las actividades que se pueden desarrollar en él.
Resumen en ingles
The methodology developed for the design of a tourist guide in order to promote the tourist potential of the municipality of Saravena. The applied methodology was based on Design Thinking, with the aim of empathizing with tourism companies and defining the tourist sites to recommend, devising the product, prototyping it and carrying out the testing process. In the first phase, contact was established with tourism companies through interviews and personal visits, to find out about the tourist plans they offer in the municipality. In the second phase, information was collected from the most popular tourist sites through interviews and taking photos. In the third phase, the idea was landed and the product was established, carrying out the sketching. In the fourth phase, the construction, edition and layout of the product was launched, contemplating possible improvements. Finally, in the last phase, the printing was done and the product was shown to other designers to get their opinion. The specific objectives were to identify tourism companies in the municipality of Saravena, collect information from tourist sites for the content of the tourist guide, diagram and perform digital retouching of photographic material using vector design and editing software It was concluded that the most popular tourism companies in Saravena are Puerta Turística Arauca, Brújula Tours, Turismo Fontecha and Piedemonte Turístico, however, the only existing tourism agency is Brújula Tours and it does not promote tourism within the municipality of Saravena or the. With this project we want to begin to generate trust so that the department is not stigmatized and can reactivate its tourism and publicize the activities that can be carried out in it.