App Lect Como Estrategia Pedagógica Para el Fortalecimiento de la Enseñanza-Aprendizaje de Lectura y Escritura, de Estudiantes de Grado Tercero
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La educación con el pasar del tiempo se ve involucrado en constantes cambios orientando al desarrollo de habilidades y destrezas tecnológicas en los estudiantes y docentes, al mismo tiempo, la lectura y la escritura no se le brinda la importancia requerida puesto que su misión es la formación de capacidades ciudadanas, como la creatividad, innovación, sensibilidad, del habla y de la escritura logrando así, que con esta investigación se desarrollen pretest que evidencian algunos aspectos relacionados con los niveles lectura, teniendo en cuenta las categorías gramaticales (sintácticas, semánticas y pragmáticas). A partir de este diagnóstico, se diseñan, validan y aplican estrategias, mediadas por la herramienta digital App lect cómo recurso digital. Con relación a lo anterior, las falencias presentadas en la institución educativa San Anterito, con los estudiantes del grado tercero que con la información que reciben se enfrentan a un constante desafío al momento de implementar las pruebas saber, a su vez, se pretende Fortalecer las competencias lecto-escritora en los estudiantes de grado tercero de la IE San Anterito, Santa Cruz de Lorica – Córdoba, mediante plataforma Applect como estrategia para generar la evaluación final y medir impacto, Asimismo, La investigación es de tipo cuantitativo, evidenciando que la implementación de Tic como método de formación ayuda a los jóvenes en sus procesos de formación.
Resumen en ingles
Education with the passing of time is involved in constant changes, guiding the development of technological abilities and skills in students and teachers, at the same time, reading and writing are not given the required importance since their mission is training of civic abilities, such as creativity, innovation, sensitivity, speech and writing, thus achieving, with this research, pre-tests are developed that show some aspects related to reading levels, taking into account the grammatical categories (syntactic, semantic and pragmatic ). Based on this diagnosis, strategies are designed, validated and applied, mediated by the digital tool App Lect as a digital resource. In relation to the above, the shortcomings presented at the San Anterito educational institution, with the third grade students who, with the information they receive, face a constant challenge when implementing the tests to know, in turn, it is intended to Strengthen the reading-writing competencies in third grade students of the IE San Anterito, Santa Cruz de Lorica - Córdoba, through the App Lect platform as a strategy to generate the final evaluation and measure impact, Likewise, the research is quantitative, showing that the Implementation of ICT as a training method helps young people in their training processes