Factores que Inciden en la Sostenibilidad Empresarial de las Micro y Pequeñas de Servicio Turístico en Santander
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Palabras claves
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Las empresas en su ciclo de vida se ven constantemente enfrentadas afrontar las diferentes dificultades tratando así de dar una solución a dichos obstáculos, evitando a toda costa el fracaso organizacional el cual es bastante común entre las micro y pequeñas empresas puesto que no cuentan con el conocimiento necesario para hacer frente a dichas situaciones. El objetivo de la presente investigación es identificar y evaluar aquellos factores que inciden en la sostenibilidad empresarial de las micro y pequeñas empresas de turismo en Santander debido a los grandes índices de deserción en el mercado para este sector económico, realizando con esta información una propuesta de fortalecimiento empresarial con el fin de mitigar el impacto de las diferentes circunstancias a las que se puedan afrontar. Es por ello por lo que la investigación cuenta con un enfoque cualitativo, esto con el fin de explicar las causas de dichas afectaciones empresariales. Por lo tanto, estas organizaciones deben no solo dedicarse a comercializar el turismo sino a fortalecerlo desde su parte interna, enriqueciendo primeramente el conocimiento de sus empleados para que estos se encarguen de transmitir la información acertada al público sobre el departamento, los cuidados del medio ambiente y culturales, puesto que los cimientos de una buena organización se basan en que todos sus participantes cuenten con el conocimiento necesario para aportar ideas que ayuden a construir la sostenibilidad empresarial de las micro y pequeñas empresas de turismo en Santander.
Resumen en ingles
Companies in their life cycle are constantly faced with the different difficulties, thus trying to provide a solution to these obstacles, avoiding failure at all costs. organizational which is quite common among micro and small businesses since they do not They have the necessary knowledge to deal with such situations. The objective of this research is to identify and evaluate those factors that influence the business sustainability of micro and small tourism businesses in Santander due to the high desertion rates in the market for this economic sector, making with this information a proposal for business strengthening in order to mitigate the impact of the different circumstances they may face. That is why that the research has a qualitative approach, this in order to explain the causes of said business impacts. Therefore, these organizations must not only dedicate themselves to marketing tourism but to strengthen it from its internal part, first enriching the knowledge of its employees so that they are responsible for transmitting accurate information to the public about the department, environmental and cultural care, since the foundations of a Good organization is based on all participants having the knowledge necessary to provide ideas that help build the business sustainability of micro and small tourism companies in Santander.