Classcraft y la Lúdica Para el Acompañamiento de las Familias en el Proceso de la Comprensión Lectora, de los Estudiantes con Discapacidad Intelectual de los Colegios Nuevo Horizonte I.E.D y Rodrigo Arenas Betancourt I.E.D
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Jurado
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La implementación del proyecto de investigación permitió desarrollar con las familias y los estudiantes con discapacidad intelectual, de básica primaria de los colegios Nuevo Horizonte y Rodrigo Arenas Betancourt, los cuales se encuentran ubicados en la localidad de Usaquén y Fontibón en la ciudad de Bogotá, una secuencia didáctica que permite fortalecer la comprensión lectora literal, basada en sus aprendizajes, en el cual se logró aportar, por medio de una herramienta tecnológica, orientaciones de los procesos de aprendizaje que evidencien avances significativos, habilidades y destrezas en el proceso de comprensión no solo de los estudiantes, sino que permitió brindar estrategias que promuevan el acompañamiento familiar en los procesos educativos de los niños y niñas. El tipo de investigación utilizada en este proyecto es de tipo descriptiva con un enfoque cualitativo ya que por medio de esta se describe y se analizan las actitudes de un determinado grupo poblacional, a su vez se interpretan las características observadas en relación con la problemática; esta investigación se fundamentó en dos variables, impacto del Classcraft en acompañamiento familiar y compresión lectora y se desarrolló en cuatro fases, la primera de diagnóstico, la segunda de planeación, la tercera de implementación y la cuarta sobre la evaluación y resultado en el acompañamiento familiar para la compresión lectora. El maravilloso mundo de Marvel le permitió a los estudiantes y sus familias, establecer dinámicas familiares que permitieron la expresión no solo de sus sentimientos, sino de promover la unión familiar, con la excusa de una actividad académica, logrando un aprendizaje cognitivo y el manejo de emociones, situación necesaria para afrontar el confinamiento voluntario ocasionado por el COVID-19
Resumen en ingles
families and students with intellectual disabilities, elementary school of the Nuevo Horizonte and Rodrigo Arenas Betancourt schools, which are located in Usaquén and Fontibón in the city of Bogotá, a didactic sequence that allows to strengthen literal reading comprehension, based on their learning, in which it was possible to provide, through a technological tool, orientations of the learning processes that show significant advances, abilities and skills in the comprehension process not only of students, also allowed to provide strategies that promote family accompaniment in the educational processes of boys and girls. The type of research used in this project is descriptive with a qualitative approach because through of this the attitudes of a certain population group are described and analyzed, also the characteristics observed in relation to the problem are interpreted; This research was based on two variables, the impact of Classcraft on family monitoring and reading comprehension, and it was developed in four phases, the first for diagnosis, the second for planning, the third for implementation, and the fourth for the evaluation and outcome of family monitoring for reading comprehension. The wonderful world of Marvel allowed students and their families to stablish family dynamics that allowed the expression not only their feelings, but also to promote family unity, with the excuse of an academic activity, achieving cognitive learning and the management of emotions, a necessary situation to face the voluntary confinement caused by COVID-19