Estrategia Didáctica Mediada por el uso de una Aplicación Móvil en Edmodo Para el Fortalecimiento de la Enseñanza de Fracciones a Estudiantes de Séptimo Grado
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Mejorar el rendimiento académico desde el área de matemáticas, las tecnologías educativas se han planeado como asistencias pedagógicos que auxilian a que los estudiantes perciban esta área de altas peticiones epistemológicas, la cual crea constantes exigencias afines con nuevas formas de guiar al alumno durante todo su proceso de formación, por ende, para el fortalecimiento de la enseñanza de fracciones a estudiantes de grado séptimo se diseñó la presente propuesta pedagógica con la utilización de una aplicación móvil en Edmodo como herramienta pedagógica en los estudiantes de la Institución Educativa Técnico Upar de Valledupar, Cesar. Por consiguiente, se propuso una investigación desde un enfoque mixto el cual permitió generar estrategias para mejorar y dinamizar los problemas que se presentaron en los contextos educativos al igual que comprender la singularidad de los autores y la comunidad donde se desarrolla, teniendo en cuenta la realidad actual de los estudiantes y los docentes, esto permitió a corto, mediano y largo plazo formalizar la propuesta de transformación de la realidad educativa en el aula de clase, mejorando el aprendizaje de las fracciones en los estudiantes de grado séptimo a partir de la motivación e implementación de las TIC, así mismo el efecto positivo, de igual manera lo anterior permitió obtener como resultado estudiantes con gran capacidad cognitiva y conceptual, capaces de mejorar significativamente su rendimiento en el área de matemáticas, desarrollando habilidades que les permitieron tener un proceso de formación integral, y un mejoramiento en las prácticas en el aula, lo que se constituye en una práctica consciente e inclusiva.
Resumen en ingles
To improve academic performance from the area of mathematics, educational technologies have been planned as pedagogical aids that help students to perceive this area of high epistemological requests, which creates constant demands related to new ways of guiding the student throughout their process. Therefore, to strengthen the teaching of fractions to seventh grade students, the present pedagogical proposal was designed with the use of a mobile application in Edmodo as a pedagogical tool in the students of the Technical Educational Institution Upar de Valledupar, Cesar . Therefore, an investigation was proposed from a mixed approach which allowed generating strategies to improve and dynamize the problems that arose in educational contexts as well as understanding the uniqueness of the authors and the community where it is developed, taking into account the reality current situation of students and teachers, this allowed in the short, medium and long term to formalize the proposal for the transformation of educational reality in the classroom, improving the learning of fractions in seventh grade students from motivation and implementation of ICT, likewise the positive effect, in the same way the above allowed to obtain as a result students with great cognitive and conceptual capacity, capable of significantly improving their performance in the area of mathematics, developing skills that allowed them to have a training process comprehensive, and an improvement in classroom practices, which is constituted ye in a conscious and inclusive practice.