Fortalecimiento de la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Séptimo Grado a Partir de la Implementación de una Aplicación Móvil Educativa Como Estrategia Innovadora
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo aborda el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de séptimo grado a través de una aplicación móvil educativa innovadora. Se justifica por la necesidad de mejorar esta habilidad fundamental en el proceso educativo y se establecen objetivos para identificar las necesidades de los estudiantes, diseñar e implementar la estrategia innovadora, y evaluar su efectividad. La metodología utilizada es de investigación cuantitativa con alcance descriptivo, involucrando una muestra de 24 estudiantes. Los resultados obtenidos se analizan y se presentan conclusiones que respaldan la eficacia de la estrategia implementada. El aporte social del trabajo radica en proporcionar una herramienta práctica y efectiva para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de séptimo grado. Cómo Citar este Documento Indique la forma adecuada de citar este documento. Siga la estructura de referencia de APA. Ortiz Martínez, Nury Yamile. (2024). Fortalecimiento de la comprensión lectora en los estudiantes de séptimo grado, a partir de la implementación de una aplicación móvil educativa como estrategia innovadora [Trabajo de grado de maestría, Maestría en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación]. Universidad de Santander.
Resumen en ingles
The present work addresses the strengthening of reading comprehension in seventh grade students through an innovative educational mobile application. It is justified by the need to improve this fundamental skill in the educational process and objectives are established to identify the needs of the students, design and implement the innovative strategy, and evaluate its effectiveness. The methodology used is quantitative research with descriptive scope, involving a sample of 24 students. The results obtained are analyzed and conclusions are presented that support the effectiveness of the implemented strategy. The social contribution of the work lies in providing a practical and effective tool to improve reading comprehension in seventh grade students. How to cite this document Indicate the appropriate way to cite this document. Follow the APA referencing structure. Ortiz Martínez, Nury Yamile. (2024). Strengthening reading comprehension in seventh grade students, based on the implementation of an educational mobile application as an innovative strategy [Master's degree work, Master in Digital Technologies Applied to Education]. University of Santander.