El Libro Album, el Juego y las TIC Como Herramientas Para la Motivación a la Lectura en el Preescolar de la I.E.R.D. la Fuente
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La importancia por fortalecer la lectura en los estudiantes desde el preescolar, ha sido una tarea ardua y motivadora para muchos educadores, puesto que gracias a esa necesidad surgen diferentes propuestas que logran aportar en la construcción de hábitos lectores desde el preescolar hasta el bachillerato. Cuando se logra cultivar en el preescolar el interés por la lectura, quien lo haga será un joven y adulto que leerá y comprenderá lo que lee. En estos tiempos de pandemia, surge entonces la necesidad de adaptar los métodos de enseñanza presenciales a virtuales, pensando siempre en un grupo comprendido en edades de 4 a 6 años, para quienes el contacto con otros es indispensable. Sin embargo, una herramienta para poder dar continuidad a la educación virtual, es la identificación de gustos y preferencias de los preescolares y con ello lograr atraerlos y motivarlos. Es así como se propone y se desarrolla este proyecto enfocado a comprobar como la implementación de estrategias didácticas, que involucren el libro álbum, el juego y el uso de las TIC, generan un impacto en la motivación e interés por la lectura en los estudiantes de preescolar, para el desarrollo de su comprensión lectora. La propuesta fue pertinente; en ocho estrategias diseñadas e implementadas, siempre motivadoras, interesantes y valorando la participación del estudiante, lograron fortalecer la dimensión comunicativa, aportando a la adquisición de nuevo vocabulario, dejando una huella positiva frente al interés por interactuar con libros y cuentos infantiles en la virtualidad.
Resumen en ingles
The importance or strengthening Reading in students since preschool, it has been an arduous and motivating task for many educators, since thanks to this need it arises in different proposals that they manage to contribute in the construction of Reading habits from preschool to high school. When it is possible to cultivate an interest in Reading in preschool, whoever does it Will be a Young adult who Will read and understand what he reads. In this time of pandemic, then the need arises to adapt face-to-face to virtual teaching methods, always thinking in a group 4 to 6 years old, for those who contact with others is indispensable. However, one tool to continue virtual education is the identification of tastes and preferences of preschoolers and thus manage to attract and motivate them. this is how this project is proposed and developed focused on checking how the implementation of teaching strategies involve the picture books, the game and the use of TIC, generate an impact on motivation and interest in reading in preschoolers, for the development of your reading comprehension. the proposal was relevant; in eight strategies designed and implemented, always motivating, interesting and rating student participation, they succeeded in strengthening the communicative dimension, contributing to the acquisition of new vocabulary, leaving a mark on the interest in interacting with children’s books and stories in virtuality.